Cargando



Protocolo de Alto Impacto, para actuar y prevenir situaciones de emergencias en escuela



Miércoles 27 de Abril de 2022 8:54 am

+ -


La diputada local por Nueva Alianza, Myriam Gudiño Espíndola, resaltó la importancia del Protocolo de Alto Impacto, que está dirigido a capacitar a alumnos, maestros y padres de familia en acciones de seguridad.
Señaló que en el Congreso del Estado se llevó a cabo una charla con maestros y directivos de escuelas, para que vayan conociendo este protocolo, sobre todo para actuar y prevenir en casos de alguna situación de violencia cerca de las escuelas.
“La idea es poder saber qué hacer en un momento de crisis y emergencia, alrededor de la escuela o que pudiera ocurrir incluso que alguien pudiera ingresar de manera violenta a la escuela. Entonces creo que es una actividad importante”, dijo.
Indicó que este Protocolo de Alto Impacto es una herramienta que se necesita ya, por ello la importancia de coordinarse para llevarlo a cabo en todos los planteles.
Precisó que la impartición de este Protocolo lo da un grupo especializado de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual está a disposición para acudir a los planteles.
Detalló que es un grupo bastante diverso, pues cuenta con su canino, botargas, con dinámicas interactivas y muy didáctico para la fácil comprensión y desarrollo de los ejercicios tanto de alumnos de los niveles preescolar a secundaria, así como maestros e incluso padres de familia.
La diputada neoaliancista señaló que ya se lleva a la práctica en varios planteles, “ya tiene rato que se imparte, nosotros tratamos de impulsarlo para darle mayor difusión”.
Reconoció que este protocolo recorrerá principalmente los planteles que se ubican en zona de foco rojo de violencia, como el caso de la España, El Mezcalito, El Tívoli, La Albarrada, sitios donde se han dado casos de inseguridad y violencia.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



652 Vistas