Cargando



Diputados sacan de discusión el horario de verano; va para septiembre



Jueves 28 de Abril de 2022 11:16 am

+ -


La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sacó de la discusión la eliminación del horario de verano y prevé que se aborde hasta septiembre.
El presidente de la Jucopo, Rubén Moreira indicó que no existe suficiente información para determinar si es positivo o no el fin del horario de verano en el país.
Rubén Moreira expresó su opinión como coordinador de los diputados del PRI y señaló que existen implicaciones económicas, de tratados internacionales y sociales que deben analizarse antes de tomar una determinación.
El líder de los priistas indicó que se debe de revisar si las dependencias involucradas (Comisión Federal de Electricidad (CFE), las secretarías de Economía, Salud y Energía) han emitido una opinión al respecto.
“Nosotros en el PRI, la verdad tenemos una opinión sobre este caso. No hay suficientes elementos para formar una convicción, es decir, para tomar una convicción y no es un tema sencillo. Cambiar el horario implica aspectos económicos, aspectos sociales, aspectos de nuestros tratados internacionales, y aspectos también de carácter personal, me refiero a los ciudadanos”, señaló.
El parlamentario manifestó que la discusión de este tema y la prohibición de la circulación de trailers de doble remolque se perfilan para el próximo periodo de sesiones ordinarias.
“Entiendo que en algún momento se tiene que votar, porque tampoco pueden estar los temas archivados, ni ese ni el de doble remolque pueden estar archivados. Si no sale mañana, en el mes de septiembre debe salir este tema pero con información suficiente”, respondió.
Durante el transcurso de la penúltima sesión ordinaria del primer periodo de sesiones de la 65 Legislatura, el diputado Gerardo Fernández Noroña señaló que la demora respondía a la necesidad de hacer “pequeños ajustes”, pero que se discutiría este jueves.
Al finalizar la reunión de la Jucopo, el vicecoordinador del PT, sostuvo que se llevará a cabo la discusión para la eliminación del horario de verano este jueves. Sin embargo, Rubén Moreira dijo que el petista salió de la reunión antes de que se definiera su destino.

Agencias



484 Vistas


Temas Relacionados