Cargando



Locatarios aseguran que estructura dañada del Mercado Cuauhtémoc es un riesgo



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 28 de Abril de 2022 5:41 pm

+ -


El mercado Cuauhtémoc ubicado en el centro histórico de Tecomán es actualmente una bomba de tiempo, pues su estructura está dañada aseguró Raúl Romero, locatario del mercado.

El comerciante responsabilizó a las autoridades estatales y municipales de cualquier hecho lamentable que pueda darse en el inmueble en caso de derrumbe, toda vez que aseguró, el edificio tiene dos dictámenes de Protección Civil, que establecen el gran riesgo de la estructura, la que calificó como “una bomba de tiempo”.

Señaló que desde la administración del gobernador Silverio Cavazos se dio la recomendación de derrumbar, teniendo como base los dictámenes de Protección Civil del Gobierno del Estado, “hicieron caso omiso porque hay unas personas que son dos familias que pelean que no se tumbe el mercado, porque ellos no se afectan”.

Raúl Romero aclaró que no trabaja desde hace 6 años debido a la situación, por lo que se vio forzado a vender por fuera o en tianguis, “porque además de lo frágil del edificio, el mercado es un cochinero, es un asco, te metes a trabajar y hay cucarachas, ratas, yo vendo ropa, nos van a acabar la mercancía”.

A pregunta expresa sobre si es la autoridad o las divisiones internas, las que no permiten el derrumbe, dijo que el Ayuntamiento tiene la facultad de clausurar el mercado, para obligar a que se derrumbe y construir uno nuevo.

El locatario dijo que por el momento, en el mercado solo lo trabajan los carniceros y las personas que están ubicados en la orilla y a decir del locatario, no corren tanto riesgo, “pero vea los puestos adentro, todos cerrados, algunos por necesidad lo trabajan, pero cuando pase una desgracia no va a venir el Gobierno a responder por esa personas”.

Pidió por último que el alcalde Elías Lozano y la gobernadora Indira Vizcaíno vayan al mercado y atestigüen la situación de manera real, acompañados de expertos que den un diagnóstico cierto, “que no vean los parches, porque nomás lo maquillan, el mercado no sirve, las columnas están inservibles, es una bomba de tiempo, el gobierno lo sabe y no han hecho nada, si algo ocurre, ellos son los responsables, no tienen que pedirle autorización a nadie más para actuar”, aseveró.

Luis Rosales Chávez



517 Vistas