Cargando



Piden información sobre viajes de la Gobernadora



Jueves 28 de Abril de 2022 8:44 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva tiene la obligación legal de informar al Poder Legislativo sobre sus viajes a la Ciudad de México y otros lugares.
Así lo señaló el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Magaña Lara, quien explicó que, de acuerdo a la ley, la Mandataria estatal tiene la obligación de informar al Congreso del Estado los pormenores de sus salidas del estado.
Indicó que el problema no son las salidas de los gobernantes, sino el incumplimiento de la ley y la falta de información, pues reiteró que el Congreso del Estado no ha recibido el informe sobre los viajes que desde hace 6 meses ha hecho la Gobernadora.
Afirmó que el asunto es importante por la crisis de inseguridad en la que se encuentra el estado; “los viajes de la Gobernadora dejan mucho que decir, particularmente cuando no hay información sobre ellos”.
Magaña Lara sostuvo que el Gobierno del Estado violenta la ley al actuar con opacidad y no transparentar la información sobre las ausencias de la Mandataria, el motivo y los resultados de los viajes, además del costo de los mismos.
Puntualizó que los legisladores deben conocer quiénes son las personas que viajan con la Gobernadora y señaló que de manera personal pudo constatar que alrededor de 33 elementos federales son los encargados de la seguridad de Vizcaíno Silva.
El diputado priista mencionó que los coordinadores de las fracciones no han recibido ningún informe donde se detallen los resultados de los viajes de Vizcaíno, “ese es un tema que molesta a la población”.
Manifestó que tenía pensado presentar un punto de acuerdo para citar a la Gobernadora y que ella explicara el costo de los viajes, los resultados de los mismos, el número de personas que la acompañan, “pero decidí no hacerlo, porque no lograría que se aprobara, pero sí tenemos una voz para señalar”.
Ejemplificó que el tema de salud es una muestra de que cuando se denuncian los hechos puede haber reacciones por parte del gobierno, “y decidí hacer este posicionamiento para invitar a la Gobernadora a que respete la Constitución, le dé su lugar al Congreso, informe de sus viajes”.
Magaña Lara comentó que la entidad padece un problema de violencia grave y refirió que el INEGI mostró que dos de cada tres colimenses viven con miedo la inseguridad y la ineficiencia de un Gobierno Estatal.
Señaló que a través de las redes sociales, el pueblo manifiesta su sentir ante los viajes de la Gobernadora, “nos preocupa y nos ocupa la mala costumbre que está agarrando el Gobierno Estatal de minimizar los niveles de violencia que afecta el estado”.
Agregó que la Gobernadora ocupa la mayor parte del tiempo en temas banales y promoviendo un discurso de odio.
“A la Gobernadora se le volvió un mal hábito el estar viajando dentro y fuera del país, en lugar de atender de manera directa y personal la problemática que apremia a la ciudadanía”.
Insistió que el problema no es que viaje y gestione, pero sentenció que los resultados no se ven y la población además de tener una Gobernadora ausente, también padece la inseguridad.
También deficiencias en los servicios de salud y la falta de empleos y reactivación económica. “Vamos en picada”, declaró.
Por último, recordó que la ley que obliga al Poder Ejecutivo a informar al Congreso sobre los viajes del titular del Ejecutivo fue aprobada por la pasada legislatura, a propuesta de la fracción de Morena.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1126 Vistas