Cargando



Instala ICM primera Unidad para la Igualdad de Género en la Contraloría General del Estado



Foto Internet

Viernes 29 de Abril de 2022 5:39 pm

+ -


El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) instaló la Unidad para la Igualdad de Género de la Controlaría General del Estado, luego que la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva brindó total respaldo para crear estas unidades en cada instancia de su administración.

Las Unidades para la Igualdad de Género son mecanismos que promueven una cultura institucional con enfoque de igualdad de género sin discriminación e impulsan que este enfoque permee de manera transversal en la programación y evaluación de políticas públicas.

La directora general del ICM, Catalina Suárez Dávila y la contralora general, Isela Uribe Alvarado, firmaron el acta de instalación y acordaron trabajar en la revisión del Protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual en el estado de Colima, y lo relativo a los códigos de Conducta y Ética, así como las reglas de integridad para las y los servidores públicos de la administración.

Como titular de la unidad se designó a Perla Zorayda Barreda Vidal; en el área de Institucionalización, Gestión Pública y Cultura Institucional, a Minerva Montserrat Ortiz Benítez; y en Presupuestos Públicos, Estadísticas, Monitoreo y Evaluación, a Alma Verónica Arellano Salazar, colaboradoras de la Contraloría General del Estado.

Próximamente, el Instituto Colimense de las Mujeres instalará el resto de estas unidades en dependencias del gobierno estatal.

Agencias



353 Vistas