Cargando



FGE asiste a la “Primera Conferencia Nacional de Mujeres y Seguridad”



Foto Internet

Sábado 30 de Abril de 2022 2:45 pm

+ -

Se llevó a cabo en la Ciudad de México del 29 al 31 de marzo del presente año


Como parte del Marco Bicentenario, Estados Unidos y México fueron anfitriones de la primera conferencia nacional "Mujeres y Seguridad". La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) a través de la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Mtra. Diana Elizabeth Cortés Vaca y la Fiscal Especializada en Delitos de Género y Trata de Personas, Licda. Virginia Cuevas Venegas, asistieron a la Ciudad de México donde fue llevada a cabo.

Dicha capacitación fue realizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Gobernación a través de Conavim y de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, teniendo como uno de los principales objetivos, aumentar la participación de la mujer en el ámbito de la seguridad, elevar su perfil en los sectores de la seguridad y justicia de México, erradicar la violencia de género y los delitos contra las mujeres.

Es por ello que se busca identificar áreas de oportunidad y riesgo al interior del CJM, con la finalidad de implementar estrategias y/o rutas de trabajo que fortalezcan y aseguren la participación activa de cada servidora pública adscrita a este Centro, y de todas las mujeres que acudan al mismo, logrando con ello, la construcción de comunidades seguras, reducción de violencia y la explotación de grupos vulnerables.

Ante este contexto, el CJM llama a la ciudadanía que sea víctima de alguna situación de violencia, para que acuda a sus instalaciones ubicadas en calle José Juárez Martínez esquina con Pedro María Anaya, en la colonia San José Norte, en la Ciudad de Colima, Colima, en donde se reciben denuncias las 24 horas del día, o se comuniquen a los teléfonos 312 1614446, 312 1614447 y 3121947616, o bien a las líneas 089 y 911.

Agencias



439 Vistas