Cargando



Marcelo Ebrard presenta la primera oficina de SRE diseñada por la niñez



Foto Internet

Sábado 30 de Abril de 2022 10:26 pm

+ -

El canciller Marcelo Ebrard realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la Oficina de Pasaportes en Monterrey, las primeras en su tipo, diseñadas para niñas y niños


El canciller Marcelo Ebrard realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la Oficina de Pasaportes en Monterrey, las primeras en su tipo, diseñadas para niñas y niños.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), esta Oficina de Pasaportes en el estado de Nuevo León, es la que ocupa la posición número uno de producción de este documento a nivel nacional.

Indicó que una de las diferencias más importantes de las instalaciones es la alta afluencia de menores de edad, quienes, dada la relación social que existe con Estados Unidos, es muy común que desde sus primeros días de nacimiento tengan su pasaporte.

“El nuevo concepto de las oficinas de pasaportes es de arquitectura lúdica. De esta manera, las niñas y los niños que asistan a la Oficina de Pasaportes podrán ser atendidos de forma especializada. La oficina también brindará atención a todos los usuarios de la tercera edad y a aquellos que presenten alguna enfermedad o discapacidad y que requieran de atención oportuna", explicó.

Durante el recorrido, Marcelo Ebrard aseguró que “todo aquí está organizado en función de los menores. Si ustedes recorren la Oficina, se diseñó pensando en que sea un juego, y lo que es accesorio es el pasaporte; los pasaportes, de hecho, salen en muy poco tiempo”. 

“Las niñas y los niños vienen aquí a una experiencia lúdica. Es un cambio muy profundo en la manera en que vemos a las niñas y a los niños (…) normalmente no tienen espacios propios, pues aquí sí lo tienen, y es un tercio de la población”, subrayó.

El nuevo pasaporte electrónico para menores de edad es un documento que acredita la nacionalidad e identidad del portador, en donde se añade como medida de seguridad una hoja de papel a color, que contiene la información de quien ejerce la patria potestad sobre la niña o el niño.

Agencias



556 Vistas