Cargando



Norma Itzel toca campana de vida al concluir su tratamiento de quimioterapias en el HGZ No. 1 del IMSS Colima



Foto Internet

Sábado 30 de Abril de 2022 11:39 am

+ -


En el marco de la celebración del Día del niño y de la niña, Norma Itzel concluyó con éxito su tratamiento de quimioterapias por diagnóstico de Linfoma No Hodgkin, también conocido simplemente como linfoma o NHL, un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.

La menor de 15 años, estuvo en tratamiento por seis meses, y a partir de hoy inicia con el periodo de vigilancia, continuando con las visitas a su equipo de atención médica para supervisar su estado de salud general, y de mantenerse sin datos de actividad tumoral, dentro de los próximos cinco años se podrá establecer que la paciente está totalmente curada, externó la Jefa de Pediatría del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS Colima, doctora Carolina Contreras Camacho.

Acompañada de su familia e integrantes del equipo multidisciplinario que la acompañó durante su tratamiento, Norma Itzel dio un toque de campana en el área de ONCOCREAN del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de Villa de Álvarez Colima.

Al respecto, la Jefa de Pediatría mencionó que el acto simbólico de tocar una campana para celebrar a los pacientes que finalizan su tratamiento oncológico simboliza la esperanza ante la posibilidad de vencer el cáncer y dar comienzo a una nueva llena de alegría que, además, aumenta la unión entre pacientes, acompañantes y personal de salud.

Por último, puntualizó que una de las prioridades del IMSS buscar estrategias para mejorar la respuesta, de manera integral, adecuada y oportuna, para que los niños con algún padecimiento de este tipo tengan la oportunidad de vivir dignamente e hizo hincapié en que la detección y la referencia oportuna del cáncer infantil, salva vidas.

Agencias



836 Vistas