Cargando



Podría superar Colima los 434 millones de dólares en remesas en 2022



Foto Internet

Sábado 30 de Abril de 2022 11:19 am

+ -


Con un incremento del 27 por ciento en comparación a 2020, Colima cerró 2021 en remesas que enviaron paisanos de Estados Unidos, informó la titular de la Oficina de Coordinación de Atención a Migrantes del Estado, Patricia Tejeda Moreno.

La funcionaria señaló que para este 2022 la expectativa que se tiene es que podría rebasarse el récord de 434 millones de dólares de 2021.

Mencionó que esa cantidad “equivale al 50 por ciento de un ejercicio fiscal en el estado. Nos fue muy bien, esperemos que los paisanos nos sigan apoyando con esas remesas”.

Indicó que hay buenas expectativas para este 2022, “yo siento que nos va a ir bien, por lo menos como el año pasado, pero nos va a ir mejor”, consideró de lo que podría darse.

Aceptó que con lo que se ha estado manejando en buena parte del mundo en la estabilización en los contagios por la pandemia del COVID-19, la reactivación económica se irá incrementando y con ello el flujo de divisas también se beneficiaría.

Sobre el reporte del primer trimestre de 2022 en cuanto a remesas, indicó que el Banco de México aún no da las cifras que se tuvo, al señalar que en los próximos días se pueda ya conocer cómo le fue en ese rubro al país en general y por entidad.

Hugo Velázquez Roque



647 Vistas