Cargando



Subsecretaría de Cultura y Gobierno Federal trabajan para recuperar la paz en Colima



Foto Internet

Sábado 30 de Abril de 2022 12:48 pm

+ -


La administración estatal que encabeza la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y el Gobierno de México unen esfuerzos para tratar de restablecer la paz en esta entidad, a través de diversas vertientes, y entre ellas destacan la música, el arte y la cultura.

Por eso, el Gobierno de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y la Subsecretaría de Cultura, anunciaron la realización del Festival "Sembrando la paz, Los Pinos en Colima", que se efectuará del 1 al 7 de mayo.

El festival tendrá una nutrida agenda con presentaciones artísticas gratuitas en los municipios de Comala, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Colima y Cuauhtémoc, pues el objetivo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva es descentralizar el arte y la cultura, para que más colimenses puedan acceder de manera digna a espectáculos artísticos de calidad.

Se tienen programadas obras de teatro para niñas y niños, conciertos de rap, rock, mariachi, balada, rock alternativo, orquestas sinfónicas, filarmónicas y música autóctona, entre otras intervenciones artísticas que se presentarán en diferentes foros abiertos para todas y todos: el Teatro Hidalgo, el Palacio de Colima, los centros culturales Balbino Dávalos y Daniel Cosío Villegas, Jardín Libertad y los jardines principales de Comala, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc.

El festival contará con la participación de solistas y agrupaciones nacionales como María Inés Ochoa “La Rumorosa”, El Borlote, Rafael Mendoza y Jaramar; además de artistas locales e independientes como Ingrid Guijarro, Kameha, Enzo Bosa, Frank Sinotra, Teatro Rodante y muchos más. El talento colimense estará presente en este festival, creando comunidad y generando escenarios de paz.

La inclusión es importante y es una convicción de la actual administración, es por ello que durante el festival se realizará un taller artístico-cultural para niñas y niños con síndrome de Down.

La programación y cartelera de este magno festival, más que ofrecer espectáculos de entretenimiento, brindará a las y los colimenses presentaciones artísticas y culturales coherentes con el objetivo prioritario en la agenda de la Subsecretaría de Cultura: coadyuvar, de la mano del trabajo que las y los artistas colimotes producen, a sembrar la paz y el bienestar en toda nuestra Colima, bajo el lema “Sembrando Paz, Somos Cultura”.

Agencias



691 Vistas