Cargando



Apple supera estimaciones de venta de iPhone y servicios



Domingo 01 de Mayo de 2022 10:40 pm

+ -


Apple Inc informó de un récord de ventas y ganancias en el segundo trimestre fiscal, que superó las estimaciones de Wall Street, gracias a su gestión de la escasez de chips y a que los consumidores compraron los nuevos iPhone.
Las ventas aumentaron un 19% en América y un dígito en porcentaje en Europa y China. Los papeles de la compañía subieron un 2,3% tras el cierre regular del mercado.
El fabricante de iPhone, que tiene su sede en Silicon Valley y que es la mayor empresa del mundo por capitalización bursátil, pretende mantener la alta demanda por el iPhone y de otros equipos, al tiempo que aumenta las ventas de servicios, como las suscripciones de música y video.
Los últimos resultados muestran que está avanzando en ambos objetivos, ya que superó las estimaciones de ventas para cada unidad, además de los accesorios.
El presidente financiero de Apple, Luca Maestri, citó en un comunicado la "continua y fuerte demanda por nuestros productos" y el récord de ventas de servicios.
Los ingresos globales de Apple en el segundo trimestre fiscal fueron de 97.300 millones de dólares, un 8,6% más que el año pasado y una cifra superior a la estimación promedio de los analistas de 93.890 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Agencias



573 Vistas