Cargando



Corea del Norte insiste en la disuasión nuclear entre preparativos de posible test



Domingo 01 de Mayo de 2022 12:35 pm

+ -


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha instado a su Ejército a desarrollar capacidades “para prevenir y contener” ataques nucleares, según recogen hoy los medios estatales, mientras Pionyang parece preparar un nuevo test atómico de forma inminente.
El dictador de Corra del Norte dio estas instrucciones en una reunión con la cúpula militar del régimen que tuvo lugar con motivo de la celebración a comienzos de semana del gran desfile para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del ejército norcoreano, informó la agencia estatal KCNA este sábado.
Kim señaló ante los comandantes nacionales la necesidad de mantener la “absoluta superioridad” de las fuerzas norcoreanas y de “desarrollar constantemente la capacidad para prevenir, contener de forma completa y frustrar todos los movimientos peligrosos e intentos amenazantes” por parte de “fuerzas hostiles”.
Esto incluye “la escalada de amenazas nucleares” por parte del enemigo, según las citas atribuidas al líder, quien también pidió a los altos cargos “abrir una nueva fase de desarrollo” de las fuerzas del Norte.
Kim también subrayó que “el tremendo poder ofensivo” y el “abrumador músculo militar” del régimen supone su “salvavidas” y la clave para su “futuro” en el contexto actual de “choque de fuerzas”, donde “hacerse fuerte” es la única forma de “preservar la dignidad, los derechos y los intereses”, según dijo.
El mensaje del líder norcoreano va en línea con el que expresó durante el desfile del lunes, donde dijo que su país ampliará su capacidad armamentística nuclear “a la mayor velocidad” posible y que se preparará de manera exhaustiva para poder emplear la disuasión atómica en cualquier momento.

Agencias



528 Vistas


Temas Relacionados