Cargando



El Presidente no es la patria: Riult Rivera



Lunes 02 de Mayo de 2022 5:05 am

+ -

Es solamente un elemento más de muchos otros, que conformamos la Nación y nuestra patria, asegura el diputado federal


“Hay que entender que el Presidente no es la patria, es solamente un elemento más de muchos otros, que conformamos la nación y nuestra patria”.
Así lo señaló en entrevista con Diario de Colima el diputado federal Riult Rivera Gutiérrez, quien dijo que la violencia fomentada desde Palacio Nacional y Morena contra legisladores de oposición, es inaceptable.
“Con violencia de esta naturaleza, no se puede vulnerar la voluntad y el actuar de los legisladores, y es parte de lo que se tiene que resistir para mandar y consolidar ese mensaje: que con violencia no vas a cambiar el sentido del voto.
“Porque además de eso, sería doloso el votar bajo presión. Vulnera la libertad de expresión, de pensamiento y el actuar legislativo”, expresó.
Recordó que este camino de la violencia se intensificó a raíz del rechazo a la reforma eléctrica que impulsaba el Presidente, sin embargo, mencionó que esto afecta la propia democracia.
“El camino que siguen no es el democrático. No solo a los legisladores se nos ha denominado traidores a la patria, también a artistas, periodistas, ambientalistas, que están dentro del movimiento para proteger al medio ambiente.
“El diálogo es lo que debe imperar, generar acuerdos y que las opiniones de las diferentes fracciones sean integradas para hacer un trabajo legislativo que realmente represente a la nación. Para eso está diseñado este sistema democrático”, enfatizó.
La emisión del voto fue apegado a la normatividad, aseguró Riult Rivera, quien dijo que fue un voto diferente a lo esperado. “Pero fue en equipo, porque hay visión, hay cohesión y eso genera una congruencia legislativa y nos permite defender a nuestra Nación”.
Dijo que el Presidente debe promover el respeto al actuar de los legisladores, ya que se debe garantizar el respeto a la libertad de expresión.
“Porque se está mandando un mensaje equivocado, erróneo, en dónde si no estás de acuerdo con la línea de la patria, te conviertes en traidor a la patria”.
Sobre la reforma rechazada, indicó que se trataba de una propuesta dañina. “Era una idea retrógrada, dañina, en donde lo que se garantiza es un incremento exponencial de las tarifas del costo del suministro de la energía eléctrica.
“Pero también retrocedemos a la utilización en demasía de los combustibles fósiles. Esto nos llevaba a que, por ejemplo, la termoeléctrica de Manzanillo volviera a funcionar con combustóleo y por supuesto que volveríamos a ver la gran estela de humo como antes lo veíamos. Y eso sería un gran retroceso”, señaló.
“Hemos buscado la manera de adecuar la ley para tener energías limpias, que gasten menos en su generación y disminuir los efectos del cambio climático”, indicó al hablar sobre el tipo de propuestas a las que podrían respaldar.
Sobre la continuidad del trabajo del bloque formado dijo que la solidez continúa a nivel federal, pero por supuesto, que permea a nivel local y esperan que así continúe, porque hay mucho por trabajar.
“No estamos en contra de todo lo que se propone. Es una posición responsable, analítica y propositiva”, asentó.
 
SIN ACERCAMIENTO CON GOBIERNO DE INDIRA
 
Riult Rivera comentó que a 6 meses de que comenzó la administración de Indira Vizcaíno Silva, no han sostenido una reunión de trabajo conjunto.
“Soy un convencido de que este es momento de trabajar en equipo. Que todos los que estamos en un cargo público seamos convocados a las mesas correspondientes para ver desde qué ámbito podemos aportar precisamente para mejorar nuestro estado.
“Hasta ahorita no he tenido ninguna reunión con la gobernadora. Externo mi respeto, pero creo que es momento de trabajar hacia una misma dirección que es a favor de Colima y de su gente”, apuntó.
“El hecho de que seamos de partidos distintos no tiene que ser un impedimento para buscar el bienestar de nuestra gente, al contrario, para todo hay momentos.
“El de las elecciones ya pasó. Ahorita es de trabajo, sin fobias políticas ni colores partidistas, eso es nocivo y dañino. Y lo que sí es productivo es que trabajemos en una línea que dé resultados positivos para nuestra gente”, aseguró.
Consideró que la coordinación y el trabajo conjunto es el que da mejores resultados. “Los problemas y las necesidades no conocen de fracciones políticas, solo necesidad de ser resueltos.
“Por poner un ejemplo, Colima padece la falta de una carretera adecuada que le dé conectividad con el resto del mundo, porque no es solo el destino de Guadalajara.
“No es la solución el que ya se reabrió la carretera libre de peaje; se requiere una línea de carretera en la que pagas un peaje, pero que te garantiza seguridad, agilidad, ahorro de tiempo, seguro de daños, entre otras cosas”, precisó.
Añadió que hoy se está pagando sin que se brinden esos servicios. “Es totalmente incongruente y por eso estamos luchando para que no te cobren hasta que esté en funciones la carretera transvolcánica. “Cada quien desde nuestro ámbito de acción, coordinados, podemos resolver más ágilmente el problema”, insistió.
Y afirmó que como ese, existen más asuntos “y cuando vamos a tocar puertas a las dependencias federal el ir cada quien por su lado genera desarmonización en la propia resolución de la dependencia de la que estemos hablando. Sí se puede trabajar en equipo”, recalcó.

Manolika SILVA



716 Vistas