Cargando



Hallan al menos 13 cuerpos en fosa clandestina en León, Guanajuato



Domingo 01 de Mayo de 2022 10:35 am

+ -


Fue encontrada una fosa clandestina que contiene al menos 13 cadáveres en una comunidad de León, en el estado de Guanajuato.
Medios locales detallaron que fue personal de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Guanajuato (CEBEG) y colectivos de familiares de personas desaparecidas quienes encontraron la fosa justo a las afueras del poblado de Hacienda Arriba, en el kilómetro 2.8 del camino a Comanja de Corona.
Luego de que fueran reportados huesos a ras de tierra en dicha zona, se llamó a elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, peritos forenses y agentes de la Policía Municipal de León, quienes acordonaron la zona para realizar las primeras investigaciones.
Las autoridades guanajuatenses ingresaron a un predio donde encuentra ubicado un complejo habitacional con nueve casas, Al llevar una revisión del terreno, encontraron varios huesos y una pierna media enterrada al fondo del sitio.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que en el sitio de la fosa se está trabajando de manera coordinada y efectiva.
“Ahorita no quiero adelantarme, tengo la información puntual, pero preferiría que se haga de manera organizada y con todos los protocolos que marca la ley”, dijo.

Agencias



743 Vistas