Cargando



Se presenta Ballet Folklórico Ixtacuixtla de Tlaxcala en Villa De Álvarez



Domingo 01 de Mayo de 2022 9:35 am

+ -


Con gran éxito se presentó el Ballet Folklórico Ixtacuixtla, del estado de Tlaxcala, dirigido por la Mtra. Judith Cantero Gómez en el marco del Día Internacional de la Danza.
El evento organizado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se llevó a cabo en la explanada del Jardín Independencia, alrededor de las 7 de la noche; el cual fue presenciado por la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade, autoridades municipales y ciudadanos.
El Ballet inició la noche con la canción la Danza a Xochiquetzalli, seguido de otros bailables típicos de su estado como Boda Tlaxcalteca, Tlaxcalteca India Bonita, Vasarios, Charros de Papalotla, entre otros.
Al término de la presentación la Presidenta municipal, entregó un reconocimiento al Ballet y agradeció su distinguida visita, participación y el compartir el talento, la cultura y tradición de Tlaxcala en este municipio.
Al mismo tiempo que valoró la riqueza del intercambio de  tradiciones entre los estados y pueblos, para fomentar la cultura y que ésta pueda llegar a cada rincón del mundo. 
Por su parte, el director del Departamento de Fomento Educativo y Cultura, Marcos Gerardo Gómez Cárdenas felicitó a los bailarines por la presentación e invitó a los villalvarenses a seguir asistiendo a los eventos que se tienen programados en el municipio, para el deleite de las familias villalvarenses.

Redacción



709 Vistas


Temas Relacionados