Cargando



Trabaja UdeC para que la deserción escolar que hubo en secundaria no afecte a bachillerato



Domingo 01 de Mayo de 2022 8:41 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, destacó que el reto que enfrentarán para el siguiente ciclo escolar, es que la deserción escolar en secundaria no afecte al nivel medio superior.
Lo anterior lo destacó al mencionar que el 25 de abril se abrió el periodo de registro de ingreso al ciclo escolar de la UdeC para sus niveles media superior, superior y posgrado, el cual cierra el 13 de mayo.
Indicó que uno de los efectos que hubo derivado de la pandemia en el sistema educativo fue la deserción escolar, principalmente en el nivel secundaria, “estamos haciendo lo posible para que no nos afecte en media superior, y la que se pudo haber presentado en media superior, que no nos afecte en superior”.
Aseguró que en media superior la UdeC tiene la capacidad para satisfacer la demanda; mientras que en nivel superior se supera la demanda focalizada en ciertas carreras, una de ellas medicina, que es la de más alta.
La oferta de espacio que tiene la UdeC en media superior es de 5 mil 228 lugares, del que hasta el momento van en el registro de aspirante a nuevo ingreso un 74 por ciento, mientras que en superior existen 3 mil 571 espacios disponibles y van un 65 por ciento.
Respecto a la deserción que tuvo la UdeC en estos 2 años de pandemia, respondió que fue muy baja, 1.75 por ciento, “es decir, casi una deserción convencional a diferencia de otras universidades del país”.
Puso como ejemplo que en el sureste mexicano algunas universidades públicas registraron hasta el 11 por ciento en deserción escolar atribuible a la pandemia del Covid-19.
“Es un dato que nos alienta mucho (el 1.75 por ciento), porque significa que tiene que ver con todas las acciones que hizo la Universidad y por supuesto con el compromiso de los estudiantes y padres de familia por seguir estudiando en la UdeC”, dijo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



560 Vistas