Cargando



Arma del elemento de la Guardia Nacional, acusado por asesinato de Ángel Yael, no fue la que lo mató: AMLO



Foto Internet

Lunes 02 de Mayo de 2022 7:42 pm

+ -

El presidente López Obrador informó que las pruebas de balística descartaron que el arma del primer guardia nacional detenido por el homicidio hubiera terminado con la vida del estudiante


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las pruebas de balística arrojaron que el arma del primer elemento de la Guardia Nacional detenido por el asesinato del joven Ángel Yael no coincidía con la que terminó con su vida el 27 de abril en Irapuato.

“Se habló de que ya estaba detenido un elemento de la Guardia Nacional; luego de que se llevó a cabo la investigación, el juez lo libera porque en el análisis que se hace de balística se descubre que no era su arma la que le había quitado la vida al joven. Se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable, ya está detenido”, resaltó López Obrador.

Al ser cuestionado por este caso, López Obrador respondió que “es un caso lamentable; enviar nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza, porque no va a haber impunidad”, subrayó el presidente Asimismo dijo que ya en la Guardia Nacional “saben que se tiene que castigar a los responsables”.

Ante este caso, el presidente destacó que tras realizar el peritaje de balística ya está detenido un elemento de la Guardia Nacional y recordó que se liberó otro que no tenía responsabilidad.

Finalmente, mencionó que la joven herida Edith Alejandra Carrillo está siendo atendida y “vamos a apoyar en todo”, mientras concluyó que la investigación está abierta y en su conferencia matutina se va a seguir informando del caso.

El miércoles 27 de abril, Ángel Yael Ignacio Rangel, de 19 años y Edith Alejandra Carrillo, de 22 años, así como otro estudiante del Campus Irapuato de la Universidad de Guanajuato fueron víctimas de un ataque de la Guardia Nacional, en el cual resultó muerto el joven Rangel.

El asesinato causó indignación entre la comunidad de la Universidad de Guanajuato, especialmente tras la decisión de un juez de control federal que determinó la no vinculación a proceso para el primer elemento detenido de la GN.

En este sentido tanto los padres de Ángel Yael como el rector de la UG acusaron a la Fiscalía General de la República (FGR) de haber tipificado mal el delito cometido, luego de que se pretendiera imputar al elemento de seguridad por intento de homicidio.

Agencias



695 Vistas