Cargando



Asesinan a Roberto Chapula; Gobernadora pide dar con responsables



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Lunes 02 de Mayo de 2022 11:49 pm

+ -

Fue baleado la noche del lunes, afuera de su vivienda; iba acompañado por otra persona que resultó lesionada; el agresor se les acercó, les disparó y huyó; en otro hecho, hieren a dos policías de la Fiscalía en Coquimatlán; tras repeler el ataque, uno de los presuntos agresores falleció y otros tres fueron detenidos


El diputado local, Roberto Chapula de la Mora, fue asesinado anoche, afuera de su vivienda en la calle Juárez, en la ciudad de Colima, frente al Parque Hidalgo.

Según información extraoficial, recibió dos balazos en la cabeza. Iba acompañado de otra persona que resultó herida.

Diferentes corporaciones policíacas desplegaron un cerco, pero no detuvieron a nadie.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició los actos de investigación correspondientes.

“De manera preliminar, se informa que el diputado local se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia La Popular, en la ciudad de Colima, cuando fue atacado por disparos de arma de fuego por sujetos armados”, dice el comunicado de la FGE.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Roberto Chapula perdió la vida en el lugar del atentado.

Los equipos de emergencia detectaron que Chapula de la Mora no presentaba signos vitales y trasladaron a la otra persona lesionada a recibir atención médica.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva escribió en su página de Facebook lo siguiente: Respecto al lamentable suceso ocurrido hoy (ayer) donde el diputado local Roberto Chapula de la Mora perdió la vida, quiero externar mis más sinceras y sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos.

“He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Colima que realice todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los cobardes responsables.

En otro hecho, elementos de la FGE fueron agredidos con disparos de armas de fuego cuando circulaban a bordo de una unidad oficial por la avenida Los Limones, en Coquimatlán, cerca de la subsede de la Fiscalía en este municipio.

Ambos resultaron lesionados y tras repeler el ataque, uno de los presuntos agresores perdió la vida y los tres restantes fueron detenidos.

Sergio URIBE ALVARADO/Carlos GARCÍA LEMUS



2189 Vistas