Cargando



Los salarios se pulverizan por la inflación del 7.45%: Graciela Larios



Lunes 02 de Mayo de 2022 8:36 am

+ -


La lideresa de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Colima, Graciela Larios Rivas, exigió buenos resultados al gobierno de Indira Vizcaíno Silva.
En el marco del Día del Trabajo, en cuyo desfile no participó la CTM, Larios Rivas dijo que esa central obrera “ve con preocupación la ola de violencia que estamos viviendo en Colima”.
Abundó que es una situación que ahuyenta las inversiones en nuestro estado, impidiendo la generación de empleos que requerimos los colimenses.
Hizo un “llamado respetuoso, pero enérgico, a los tres órdenes de gobierno, pero en especial a la Gobernadora, para que restablezca la paz que necesitamos los colimenses”.
A la Mandataria estatal le manifestó que en “los trabajadores cetemistas hay unidad y que en unidad y trabajo, estaremos junto con su gobierno, respaldando las acciones que emprenda para restablecer la paz y tranquilidad que requerimos las familias colimenses”.
Larios Rivas encabezó una ceremonia austera en la sede de la CTM en la capital del estado.
Afirmó que la central obrera “está más unida que nunca y es motor para que el estado y el país caminen”.
La dirigente cetemista resaltó, ante la presencia de los exgobernadores Elías Zamora Verduzco, Ramón Pérez Díaz y Arnoldo Ochoa González, y de Fernando Salgado Delgado, secretario general adjunto de la CTM, que esta central obrera es la organización más representativa y ha sido partícipe del desarrollo industrial y de servicios.
“Actuamos con responsabilidad, dando estabilidad y paz laboral, generado confianza para que haya más fuentes de trabajo, mejores empleos y mejor remunerados”.
INFLACIÓN
Larios Rivas manifestó su preocupación “por la galopante inflación que se vive en el país que ya alcanza el 7.45 por ciento hasta el mes de marzo y que los mexicanos no veíamos desde hace más de 20 años.
“Esta inflación está provocando el encarecimiento de los productos de primera necesidad, teniendo como resultado que los aumentos salariales se vean pulverizados por la inflación, sin que tengamos constancia de que el Gobierno Federal esté tomando las medidas correctas para frenarla”.
COVID
Dijo que en la actualidad, la CTM ve con preocupación que no se haya reactivado la economía del país y del estado. “No vemos que haya obra pública”.
Reconoció que “si bien es cierto que no estábamos preparados para enfrentar la pandemia del Covid-19, también lo es que se perdieron fuentes de trabajo y, por ende, miles de trabajadores se quedaron sin empleo.
Añadió que tampoco se tuvo el apoyo del gobierno que requerían las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan la mayor cantidad de empleos; falta de apoyo que provocó, desafortunadamente, el cierre de miles de empresas en el país.
La dirigente cetemista reconoció a los trabajadores del sector salud que han perdido la vida en esta lucha contra el Covid-19. Los cetemistas colimenses hicieron un minuto de silencio en su honor.
LEY FEDERAL 
DEL TRABAJO
También se refirió a las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, expresando que en la CTM Colima “se ha venido cumpliendo de manera puntual y cabal”.
Ofreció un mensaje de unidad a todos cetemistas. “Sigamos unidos, trabajando desde nuestra trinchera, sirviendo a todos nuestros compañeros para lograr entre todo que nuestro estado salga adelante”.
A las autoridades exigió respeto a la autonomía sindical, expresado que por parte de la CTM.
Enfatizó que “los trabajadores honraremos el compromiso del dialogo cuando así se requiera, para que entre todos, unidos, Gobierno Estatal, Congreso y Ayuntamientos, alcancemos la meta de que a Colima y a los colimenses nos vaya mejor”.
A este acto conmemorativo que inició con guardias de honor y un arreglo floral ante el monumento a José Pimentel Llerenas, los cetemistas y la dirigencia estatal del PRI y demás organizaciones adherentes, reiteraron que están unidos.

Manolika SILVA ROSALES



942 Vistas