Cargando



Cabildo de Colima emite nuevo reglamento para proteger a la niñez y la adolescencia



Foto Internet

Martes 03 de Mayo de 2022 8:36 pm

+ -

Da certidumbre a las acciones de la Procuraduría de Protección para niñas, niños y adolescentes para cuidar la niñez, afirma Margarita Moreno


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, por mayoría absoluta de las y los regidores del cabildo, aprobó el dictamen con el que se avala el reglamento de la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Colima.

“Cada acción que se haga en esta administración tendrá que ser en un beneficio directo para las familias de Colima. Y yo creo que apoyando y dándole la garantía a nuestros niños, niñas y a nuestros adolescentes estamos abonando a lo más importante que tenemos”.

En la sesión ordinaria, la presidenta destacó que este reglamento ayuda a instrumentar adecuadamente las leyes que protegen a las niñas, niños y adolescentes, pues la Ciudad de Colima forma parte de la Red de Ciudades Amigas de la Niñez.

“Estuvimos participando en la ciudad de León, en la red mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, donde somos parte del consejo directivo, como vocal, y donde uno de los temas más tratados fue la importancia de la salud emocional de nuestras niñas y niños”.

Al leer y dialogar sobre la importancia de este reglamento, los regidores Federico Rangel, Osiris Alcaraz, Jonatan Sánchez y el síndico Alberto Partida coincidieron en que este reglamento lleve a la práctica la ley y adecúa las acciones al marco normativo que protege los derechos de la niñez y la adolescencia.

Finalmente, Margarita Moreno refrendó que en su gobierno seguirá generando acciones en beneficio de las familias colimenses, como en este caso el nuevo reglamento que permitirá mejorar el trabajo a favor de la niñez y garantizar sus derechos desde la Procuraduría de Protección para niñas, niños y adolescentes.

El objetivo de la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes es proteger y restituir a los derechos vulnerados de las niñas, niños y adolescentes, procurando su protección integral conforme a la constitución y tratados internacionales, señaló su titular, Stephanie Salazar Herrera.

Stephanie Salazar destacó que entre sus funciones está atender los reportes de vulneración o restricción de los derechos de la niñez, investigar la veracidad de los hechos manifestados, diagnosticar la situación y elaborar un plan de restitución de derechos, así como aplicar los mecanismos necesarios para la protección de los mismos.

Agencias



607 Vistas