Cargando



Estudiantes de Universidad de Guanajuato protestan por asesinato de Ángel Yael “N”



Martes 03 de Mayo de 2022 12:33 pm

+ -


Unos 600 estudiantes de la Universidad de Guanajuato se dieron cita este martes para manifestarse y exigir justicia por su compañero Ángel Yael “N” y Edith “N”, asesinado y herida por un elemento de la Guardia Nacional la semana pasada.
En la protesta también participaron profesores y personal administrativo de la institución educativa, quienes clamaron que no queden impunes los casos de Ángel Yael y Edith.
La marcha salió del edificio central de la institución educativa en Guanajuato capital, después recorrió la calle Cantarranas, Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, avenida Juárez, Plaza de la Paz y regresó de nueva cuenta a las instalaciones centrales de la Universidad de Guanajuato.
“¿Quién nos falta? ¡Ángel!”, “Ángel no murió, la Guardia lo mató”, “Señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente”, fueron algunas de las consignas que se gritaron durante la manifestación.
Previo a dicha marcha, personas pintaron de color rojo las escaleras del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato.
La tarde del 27 de abril, Ángel Yael, de 19 años y quien cursaba la licenciatura en Agronomía en la Universidad de Guanajuato, murió luego de ser atacado a balazos por un agente de la Guardia Nacional, en el municipio de Irapuato. En el ataque también fue herida Edith, de 22 años de edad, quien se encuentra estable tras las heridas recibidas.
Sin embargo, el sábado un juez federal de control decidió no abrir un juicio en contra del guardia nacional señalado por estos hechos, por lo que fue puesto en libertad.
En la conferencia matutina del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue detenido otro agente de la Guardia Nacional por el ataque a los estudiantes en Irapuato.

Agencias



516 Vistas


Temas Relacionados