Cargando



Exige comunidad jurídica a la FGE esclarecimiento del homicidio



Martes 03 de Mayo de 2022 8:39 am

+ -


La Federación de Colegios y Barras de Abogados de Colima (FCBAC) exigió al Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado el pronto esclarecimiento del homicidio del diputado local Roberto Chapula de la Mora.
Giovanni Alejandro Estrada Islas, presidente de la FCBAC, lamentó el fallecimiento de Roberto Chapula que ocurrió anoche, como consecuencia de un ataque con arma de fuego.
“Es lamentable el hecho de que un colega de nosotros, de ese gran carisma que tenía Roberto Chapula, lo hayan asesinado brutalmente”, apuntó.
Recordó que Chapula de la Mora fue presidente de ese gremio de 1999 a 2002.
Dijo que la FCBAC rechaza de manera general la violencia, independientemente de que se trate de un miembro de la comunidad jurídica o no, “está rebasada la tranquilidad de los ciudadanos”.
“Hoy que toca al gremio jurídico, exigimos a la Gobernadora y a las autoridades que brinden la seguridad al estado, regresen la tranquilidad que teníamos anteriormente”, manifestó.
De igual forma, al fiscal general del estado, Bryant Alejandro García Ramírez, le exigió llegar a las últimas consecuencias para dar con el o los responsables de este hecho.
Destacó a Roberto Chapula como un ser humano y abogado con valores, desprendido a favor de las causas de la sociedad, que siempre mantuvo un contacto cercano con las personas.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



921 Vistas