Cargando



Mujer disfrazada de doctora intenta robar a recién nacida en Sonora



Foto Internet

Martes 03 de Mayo de 2022 7:04 pm

+ -

Familiares y empleados del nosocomio descubrieron y entregaron a la sospechosa a la Policía Municipal de Hermosillo, Sonora


Disfrazada como doctora o enfermera con una filipina, una mujer intentó sustraer a una bebé, con apenas horas de nacida, del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), pero fue sorprendida por los familiares y empleados del nosocomio, quienes entregaron a la sospechosa a la Policía Municipal de Hermosillo.

De acuerdo con la versión de las víctimas y el propio personal del hospital público, podría haber más cómplices porque la misma persona intentó ingresar en diversas ocasiones al nosocomio y por fuera del lugar había, supuestos familiares esperando a la joven señalada por intentar sustraer a la bebé.

La abuelita de la víctima, narró que a las 5:30 horas (7:30 tiempo de la CDMX), llegó al área de recuperación una mujer que dijo ser la pediatra y que se llevaría a la bebé para hacerle el tamiz, pero los familiares extrañados le indicaron que esta prueba se hacía a la semana de vida, pero dejaron que se llevara a la infanta con la advertencia de que debían regresarla pronto a su cunero.

“Llegó una enfermera y le pregunté a qué horas iban a traer a la niña, fue cuando me dijo que a esa hora no había médicos pediatras y que en ese horario no había ninguna doctora, comenzando la búsqueda de la mujer sospechosa en el hospital, lo primero que encontramos fue la ropa con la que estaba disfrazada la mujer y con lo que estaba vestida mi nieta, todo estaba tirado en un cesto de basura”, narró la abuela.

La sospechosa fue encontrada, todavía al interior del Hospital de la Mujer; la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo la identificó como Josefina de 20 años, quien quedó arrestada y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia en Sonora.

Los familiares de la recién nacida, indicaron que a fuera del hospital, había cómplices esperando a la mujer que intentó sustraer a la bebé.

“Cuando encontramos a la mujer se había cambiado de ropa con una bata como paciente y caminaba como si estuviera recién parida, tenía a la beba en los brazos se la arrebatamos pero afuera tenía unos supuestos familiares, tres personas, la mamá, el tío y la hermana quienes se miraban de muy mal ver, quienes me amenazaron”, advirtió la abuela de la víctima.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal detalló que los oficiales acudieron como primera autoridad respondiente, al hospital ubicado en la colonia Ley 57 en la avenida Ocho, entre Reforma y Monteverde.

Los familiares de la víctima exigieron a las autoridades de la Secretaría de Salud que expliquen cómo pudo ingresar una mujer al Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora, si incluso los pacientes y sus familiares batallan con los filtros donde les piden identificarse, además advirtieron que el mismo personal médico y de enfermería les dijo que en semanas anteriores han ocurrido casos similares.

Agencias



740 Vistas