Cargando



Respeto y solidaridad, en funeral del abogado y tres veces diputado



Foto de Manolika Silva

Martes 03 de Mayo de 2022 11:39 pm

+ -


A través de las redes sociales, Roberto Chapula Rincón enviaba un mensaje de agradecimiento en nombre de su familia por las muestras de apoyo recibidas y dio a conocer que las honras fúnebres de su padre, Roberto Chapula de la Mora, serían a partir de las 4 de la tarde, en una conocida funeraria.

Minutos antes, comenzaron a llegar las muestras de respeto y solidaridad, con enormes arreglos florales y coronas.

Amigos de quien fuera tres veces legislador se apresuraron a llegar para dar el pésame a la esposa y los hijos que esperaban la llegada del cuerpo para su velación.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, acompañada por  integrantes del Gabinete, llegó bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Con respeto se acercó a los deudos y permaneció en el interior del recinto funeral, hasta que llegó el cuerpo al lugar. Poco después de forma apresurada y con la custodia permanente de su equipo de seguridad, se retiró.

La primera diputada en llegar fue Glenda Ochoa, y enseguida lo hizo el diputado Crispín Guerra. De a poco fueron llegando también Jesús Dueñas, Héctor Magaña, Viridiana Valencia y demás integrantes de la legislatura local.

Con respeto hizo su arribo la Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno, quien ingresó hasta donde se encontraba la familia para presentar su pésame. Se retiró del lugar poco antes de la llegada del cuerpo de Roberto Chapula.

Otro de los asistentes que estuvo con la familia fue el exgobernador Mario Anguiano Moreno, quien expresó con abrazos fraternales, su solidaridad a la familia. También se retiró antes de las 6 de la tarde.

El líder sindical Martín Flores, el exdiputado Francisco Ánzar, el exalcalde Arturo Velasco Villa, reconocidos priistas que fueron compañeros de Chapula, recordaron anécdotas de vida de quien fue su compañero durante el tiempo que militaron en el tricolor.

Además de las personalidades de la política y la sociedad, destacó la presencia de hombres y mujeres sin aparente trayectoria pública, pero que recordaban la entrañable relación que tuvieron con el abogado.

Algunos comentaron que lo consideraban parte de sus familias, por el aprecio que le tuvieron. Muchos de ellos colocaron sencillos arreglos de flores y rezaron con fervor por el amigo que perdieron.

Manolika Silva Rosales



922 Vistas