Cargando



Trabajamos en sanear finanzas de gobierno: Indira Vizcaíno



Martes 03 de Mayo de 2022 8:40 am

+ -


Al cumplir 6 meses de su gestión, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva manifestó que, en sintonía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa trabajando intensamente en sanear las finanzas y cumplir los derechos laborales de las y los trabajadores del Gobierno de Colima.
Afirmó que con disciplina, honestidad, eficacia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos, “hemos resuelto rezagos en materia de justicia laboral”.
Dijo que tras 6 meses del nuevo gobierno, hay un antes y un después en materia financiera; el orden y la honestidad son palpables.
Al encabezar en el Complejo Administrativo la ceremonia cívica mensual de mayo, resaltó el haber avanzado en atención de inconformidades de policías, maestras y maestros, proveedores, entre otros pendientes.
Abundó que eso fue gracias a su compromiso transformador y convicción profunda en cuanto al manejo escrupuloso de los recursos públicos.
“Hubo un antes que ustedes conocen muy bien, y hay un ahora en el que nos guiamos con principios y valores, pero, sobre todo, profundo respeto a nuestras trabajadoras y trabajadores, a quienes definitivamente no les vamos a fallar”, manifestó.
Vizcaíno Silva señaló que “no permitiré que se vuelva a cometer injusticia laboral alguna contra ustedes; el pago de sus salarios y prestaciones son sagrados y estarán garantizados mientras estemos al frente de este gobierno”.
Reiteró su respeto a los derechos sindicales de las y los trabajadores, “no intervendremos en su vida interna y no habrá lugar a represión ni abuso de parte de nadie.
“Nosotros siempre estaremos del lado de ustedes; somos de izquierda y estamos del lado de la clase trabajadora y de la libertad de expresión.
“Somos demócratas y creemos en la libertad de lucha de la clase trabajadora; somos personas de diálogo y acuerdo conforme a las condiciones financieras que estamos oxigenando con honestidad, transparencia, disciplina y rendición de cuentas”, dijo Indira.
Añadió que el esfuerzo y vocación de servicio de las y los trabajadores del estado debe ser muy valorado, con ingresos justos de acuerdo a lo establecido en la ley.
Recordó que en junio pasado -todavía con la anterior administración- colapsaron las finanzas públicas estatales y preguntó de qué sirve prometer un beneficio o un incremento, si pasados unos meses, no se paga ese aumento y ni siquiera se tienen los recursos para pagar el sueldo.
“En este proyecto transformador que encabezo, nos propusimos sanear las finanzas en todas las áreas y buscar la justicia.
“Los primeros pasos los dimos al arranque de la administración, pagando sueldos rezagados y poniéndonos al día con las quincenas correspondientes a este gobierno”, resaltó.

Carlos GARCÍA LEMUS



604 Vistas