Cargando



Tribunal Supremo de EE.UU. ordena investigar filtración del borrador sobre aborto



Martes 03 de Mayo de 2022 1:32 pm

+ -


John Roberts, presidente del Tribunal Supremo de EE.UU., confirmó la autenticidad del borrador que apareció a la prensa estadounidense, donde revocaría el derecho al aborto vigente en el país desde el año de 1973.
En el primer comentario público del Tribunal Supremo estadounidense a raíz de dicha filtración, Roberts ordenó de forma inmediata una investigación sobre lo que denominó un “abuso de confianza atroz”.
Aunque el documento descrito en los informes de ayer es auténtico no representa una decisión del Tribunal ni la posición final de ningún miembro sobre los temas del caso”, apuntó.
“En la medida en que esta traición a las confidencias de la Corte pretendía socavar la integridad de nuestras operaciones, no tendrá éxito (…) He ordenado al mariscal de la Corte que inicie una investigación sobre la fuente de la fuga”, puntualizó.
El portal Político dio a conocer un borrador en donde el Tribunal Supremo de Estados Unidos se prepara para revocar el derecho al aborto, en vigor en el país en desde 1973, en lo que se considera una insólita filtración.
Este medio cita el borrador con el dictamen mayoritario del Supremo, firmado por el magistrado Samuel Alito.
Junto a Alito habrían acordado revocar el derecho al aborto en el país los magistrados Clarence Thomas y los tres propuestos para el máximo tribunal por el expresidente Donald Trump (2017-2021): Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett.
La máxima instancia judicial del país cuenta con seis jueces conservadores y tres liberales.
“Es hora de acatar la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes elegidos por el pueblo”, señala el documento.

Agencias



215 Vistas


Temas Relacionados