Cargando



Abre Fiscalía Edomex investigación tras ataque a instalaciones en Sultepec



Miércoles 04 de Mayo de 2022 12:50 pm

+ -


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya realiza las diligencias correspondientes para ubicar a los responsables del ataque registrado anoche en instalaciones de la dependencia en el municipio de Sultepec, donde dos elementos de la Secretaría de Seguridad estatal resultaron lesionados.
En un comunicado, la Fiscalía mexiquense confirmó, además, que los agentes se reportan fuera de peligro.
El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 h, cuando decenas de sujetos, fuertemente armados, quienes viajaban en más de 20 camionetas atacaron las instalaciones operativas ubicadas a 2.1 kilómetros a norte de la cabecera municipal.
“De manera coordinada el grupo delictivo bloqueó la vía de acceso con distintos vehículos de carga, los cuales fueron incendiados para tratar de impedir el acceso a la policía”, señaló la dependencia en el comunicado.
Hasta el momento, se sabe que, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se han presentado denuncias por daños en agravio de empresas y particulares.
La semana pasada, informó la Fiscalía, el Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis, informó que en el sur mexiquense, donde opera el cártel de “La Familia Michoacana”, había desplazado mil 500 de sus elementos que apoyaban en los operativos a militares y marinos, así como a la Guardia Nacional.
Sultepec forma parte de la zona del sur de la entidad mexiquense y colinda con el estado de Guerrero dentro de la zona de “Tierra Caliente”, con gran actividad por parte de grupos delictivos. Y es la misma zona en donde el 19 de marzo de 2021 fueron emboscados y asesinados 13 policías.

Agencias



321 Vistas


Temas Relacionados