Cargando



Aclara Seguridad Municipal que sólo fue un hecho violento el que se registró hoy en Comala



Foto Internet

Miércoles 04 de Mayo de 2022 6:03 pm

+ -


La Dirección de Seguridad Pública de Comala informa que la mañana de este miércoles se registró un hecho delictivo en el que fue agredido con arma de fuego un hombre, siendo el único hecho violento registrado el día de hoy en el municipio.

A través de redes sociales y de mensajería comenzaron a circular textos donde se decía, había ocurrido más de una agresión de este tipo en el municipio, siendo información totalmente falsa, que lo único que ocasionó fue psicosis en la población, provocando que la lista de hechos, se acrecentara al pasar de las horas y por lo tanto, la desinformación fuera en aumento.

Por ello, se hace un llamado a la población, para evitar compartir información no oficial que genere incertidumbre y preocupación. Son tiempos difíciles en el estado, y por lo tanto, es importante que como ciudadanos, aportemos no desinformando a la población.

Recomendamos tomar medidas de precaución que abonen en mantener su integridad ante hechos de violencia que puedan suscitarse, te compartimos información que puede ser de apoyo si desafortunadamente te encuentras ante una situación de este tipo.

¿Qué hacer ante un tiroteo?

*Si es afuera de su vivienda NO trate de video grabar el enfrentamiento.

*No se exponga al salir a techos o azoteas.

*Si hay un enfrentamiento cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.

*Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.

*Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.

Si ocurre en un lugar público:

*Tirarse al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colocarse de forma horizontal (pechotierra), con los brazos cubriendo la cabeza.

*Cuando esté con niños, protéjalos primero, tírelos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.

*Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores en caso que lo acompañen.

*En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retírese con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Tome en cuenta que corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías.

*Es importante que si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales.

Agencias



2504 Vistas