Cargando



Afecta a comerciantes de Tecomán exceso de permisos a foráneos: Concepción Méndez



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 04 de Mayo de 2022 7:08 pm

+ -


Concepción Méndez Palomares, dirigente de los comerciantes ambulantes de la zona centro de Tecomán, hizo un llamado a las autoridades municipales a que no den más permisos, en fechas en las que se estima puedan tener un poco más de ventas, y los dejen regresar a vender al jardín principal.

Afirmó que existe una preocupación en los ambulantes, porque esperan una fecha “buena” para trabajar “y resulta que vienen otros comerciantes y se acomodan, cuando a nosotros nos dicen que no podemos hacer más grande el espacio que ya trabajamos. Entonces por qué permiten que otros sí lleguen”.

Méndez Palomares dirige un padrón de 35 ambulantes, aunque aclaró que no todos trabajan en el mismo horario, es decir, hay personas que se instalan por la mañana y se retiran al mediodía con todo y sus mesas, otros se instalan por la tarde, pero todos, dijo “somos comerciantes de antaño, no de ayer o de ahorita”.

En el padrón están vendedores de nieve, globeros a los que no les han dado permiso en el jardín, “queremos que nos dejen trabajar como antes, toda la semana, porque ellos no van a comer con lo de dos días, recalco, somos comerciantes de antaño que estábamos trabajando en el jardín”.

Dijo que ven con tristeza que el jardín esté solo y sin atracciones para la población, ello aunado a que hay noches en que no se prenden las luces, “el domingo estuvo como boca de lobos, apagado, eso nos afecta, primero porque con qué seguridad trabajas y la gente con qué confianza se sienta en el jardín si está a oscuras”.

Por último, Concepción Méndez confirmó que se levantó una queja contra el inspector municipal Hugo Gómez, quien de acuerdo con la líder es “majadero y prepotente con los comerciantes”.

Luis Rosales Chávez



524 Vistas