Cargando



Continúa Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono en Valle de México



Foto Internet

Miércoles 04 de Mayo de 2022 6:30 pm

+ -

La CAMe informó que debido a que prevalecen las malas condiciones atmosféricas en el Valle de México, se mantiene la Fase I de la Contingencia Ambiental


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que debido a que prevalecen las malas condiciones atmosféricas en el Valle de México, se mantiene la Fase I de la Contingencia Ambiental por Ozono.

Será a las 20:00 horas de este miércoles 4 de mayo cuando se emita un nuevo comunicado donde se informe sobre la evolución de la calidad del aire en la región, y si se suspende el doble Hoy No Circula para el jueves.

La CAMe dio a conocer que información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que el sistema de alta presión que se encuentra en el centro de país ocasiona estabilidad atmosférica en el Valle de México, escasa ventilación, transporte de humedad y radiación solar intensa.

Ello, aunado a las altas temperaturas que registra la capital del país, por las que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local activó la Alerta Amarilla para ocho alcaldías para este miércoles.

La Comisión Ambiental aseguró que estas condiciones promueven la formación  y acumulación del ozono, generando mala calidad del aire.