Cargando



El 100% de multas aplicadas por la GN en carreteras son resueltas favorablemente, por la Defensoría Pública Federal



Foto de Hugo Velázquez Roque

Miércoles 04 de Mayo de 2022 7:41 pm

+ -


El 100 por ciento de las multas que aplica la Guardia Nacional a automovilistas en las carreteras federales son resueltas de manera favorable al infractor, por parte del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).

Así lo expuso el asesor jurídico del IFDP, Adrián Gerardo Rebolledo Ángulo, al destacar que entre los actos que más atienden son los reclamos de choferes de camiones por estas multas que les aplican y consideran fueron injustas.

“Y aquí en Colima el puerto es algo muy importante y tenemos mucho tráfico y la impugnación de multas de la Guardia Nacional la hacemos de manera gratuita y tenemos una efectividad muy alta, por no decir total”, dijo.

Indicó que anualmente reciben 150 quejas en contra de estas sanciones, por cada uno de los asesores, los cuales son dos, lo que implica que en total son 300 casos que atienden.

Explicó que los conductores que acuden por estos trámites es porque como las multas de carreteras son muy caras, representan un gasto muy superior para el infractor, “más de 10 mil pesos, entonces ellos saben que aquí se las ganamos y acuden, porque si no tendrían que pagarla de su dinero”.

Indicó que el protocolo a seguir para obtener impugnación de las multas es acercarse a las oficinas del Instituto Federal de la Defensoría Pública Colima, llevar la multa original e identificación y hay requisito de comprobación de ingresos.

Para ello mencionó que para realizar el trámite de impugnación de una multa deben acudir a las oficinas del IFDP en Calzada Galván Norte número 239 y comunicarse a los teléfonos 312 216 4820 extensión 1001 así como el teléfono 800 224 24 26.

Hugo Velázquez Roque



752 Vistas