Cargando



Rinde CDHEC homenaje de cuerpo presente a Roberto Chapula



Foto de Hugo Velázquez Roque

Miércoles 04 de Mayo de 2022 7:22 pm

+ -


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) rindió esta tarde un homenaje de cuerpo presente a, quien fuera en vida, diputado local y en su momento presidente de esa Comisión, Roberto Chapula de la Mora.

Tras el ataque con arma de fuego que sufrió el diputado local por el PVEM, la noche del lunes pasado, y en el cual perdiera la vida, este martes recibió dos homenajes de cuerpo presente, primero en el Congreso del Estado y luego en la CDHEC.

Al llegar su cuerpo a la sede de la CDHEC ya había una nutrida concurrencia que lo esperaban, así como familiares, amigos y el expresidente de esa Comisión, quienes fueron a rendirle el último adiós.

El féretro del diputado Roberto Chapula se colocó en el patio central de la CDHEC, mientras un mariachi entonaba canciones que fueron de su agrado.

El presidente de la CDHEC, Roberto Ramírez, dio un breve mensaje al recordar que esa institución fue un fiel reflejo de la personalidad de Roberto Chapula, por ser un “luchador social de vocación, un defensor de los Derechos Humanos, de las causas legítimas por convicción”.

Recordó también que otra cualidad del homenajeado fue que nunca se doblegó para defender las causas justas de cada persona, cuando fue presidente de esa Comisión de 2009 a 2015, llevando las acciones de la misma a las calles, directamente a la gente.

Asimismo, al igual que otras voces, el Presidente de la CDHEC exigió a las autoridades correspondientes justicia, “no solamente para que se resuelva este asunto, para que se resuelvan todos los asuntos y la familia colimense pueda salir a la calle segura y libre”.

Mencionó que conociendo a Roberto Chapula, él jamás hubiera pedido el privilegio de que su asunto se resolviera e investigara con especial atención, “conociendo su ideal, es que se resolvieran todos, porque él era parte del pueblo”.

Posteriormente se rindieron guardias de honor alrededor de su féretro por expresidentes, familiares y trabajadores de la CDHEC, para luego partir del lugar a una misa de cuerpo presente en la Parroquia de San Martín de Porres y posteriormente ser sepultado en Villa de Álvarez.

Hugo Velázquez Roque



931 Vistas