Cargando



Abandonada la zona de albercas del Metropolitano



Viernes 06 de Mayo de 2022 8:58 am

+ -


Luego de permanecer cerrado durante 13 meses por la pandemia de Covid-19, el Ecopark reabrió sus puertas, informó el jefe del Departamento Educativo del lugar, Roberto Fonseca.
Aseguró que todo ese tiempo, la empresa se hizo responsable de garantizar la alimentación de animales, nóminas y servicios.
Actualmente abre todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada general es de 40 pesos y los niños menores de 3 años no pagan.
“Propiamente no somos un zoológico, somos un centro de conservación de vida silvestre, dedicado a dar una mejor calidad de vida a especies que nos dejan en resguardo la Profepa y otras instituciones.
“No tenemos una colección fija, pero tratamos de distribuirlas de acuerdo a su ecosistema ideal. Nuestras áreas se encuentran clasificadas en el aviario, gigantes de África, felinos, herpetario y otros”, comentó.
El representante de Ecoparc resaltó “la importancia de nuestros programas de conservación como lo es el programa binacional (México- Estados Unidos) del lobo mexicano, del cual Ecoparc es orgullosamente parte, una especie que gracias a los centros de conservación como éste sigue vivo”.
Indicó que en este Ecoparc colaboran 28 personas divididas en diferentes áreas como: de bienestar animal, educativa, de administración y servicios generales.
Afirmó que la consigna de todos es dar prioridad a la seguridad y bienestar de las especies y los visitantes.
Roberto Fonseca lamentó que en los últimos meses, han sido víctimas de robos. 
“Hemos notado que paralelo a la pandemia se han incrementado los casos de robos y saqueo en nuestras instalaciones de cableado, bienes materiales como electrodomésticos y herramientas eléctricas de trabajo”, concluyó.

Manolika SILVA ROSALES



812 Vistas