Cargando



AMLO duplicará presupuesto para programas sociales en El Salvador



Foto Internet

Viernes 06 de Mayo de 2022 6:48 pm

+ -

En un mensaje conjunto ambos mandatarios reforzaron los lazos de amistad y cooperación; López Obrador acordó con su homologo de El Salvador, Nayib Bukele, incrementar al doble el programa Sembrado Vida y el de Jóvenes Construyendo el Futuro


El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, reafirmaron su compromiso por el bienestar y la continua cooperación entre ambos países.

“Hoy, presidente Nayib Bukele, amigos y amigas en El Salvador tenemos desafíos distintos a la guerra. Ahora los desafíos tienen que ver con la lucha contra la pobreza”, expresó López Obrador.

Al ofrecer un segmento de declaraciones conjuntas a los medios de comunicación, López Obrador subrayó que El Salvador es la nación centroamericana que más se ha avanzado en el programa Sembrando Vida.

Agregó que, este último, además de Jóvenes Construyendo el Futuro se ampliarán al doble en esa nación, con lo cual pasarán de 20 mil a 40 mil los beneficiarios, los cuales serán financiados con recursos de ambos países.

“Me da mucho gusto anunciar aquí en El Salvador, que a propuesta del presidente Nayib Bukele, se va a incrementar al doble el programa Sembrado Vida y el de Jóvenes Construyendo el Futuro”, expresó.

Sobre el tema migratorio, resaltó la necesidad de modificar las políticas sobre este rubro y combatir las condiciones que obligan a millones a abonar sus lugares de residencia; agregó que, el gobierno de Estados Unidos tiene una importante responsabilidad al respecto.

“Tiene que verse a Estados Unidos como protagonista del fenómeno migratorio, y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución… el porcentaje de los jóvenes que pensaban emigrar disminuyó. A la vista de este resultado he de esperar que el congreso de Estados Unidos termine de aprobar los fondos para que se aplique a tres países de Centroamérica”.

López Obrador subrayó que México siempre tendrá las puertas abiertas para el presidente de El Salvador, con quien dijo, tendrán un trato especial y fraterno.

“México siempre tendrá las puertas abiertas como amigos, vamos a tener un trato especial para el presidente Bukele y un trato fraterno con este digno pueblo de El Salvador… me da satisfacción constatar que la hermandad entre ambos países nos lleva a construir desarrollo”, expresó.

Por su parte, el mandatario salvadoreño calificó el encuentro como excelente y productivo, en la que se abordaron varios temas y acuerdos puntuales que empezarán a trabajar.

“El principio que tiene México para tocar el tema de relaciones exteriores, es una forma en que se debe hacer. México siempre ha tenido un respeto hacia los demás países”, dijo.

Bukele respaldó, además, la propuesta del mandatario mexicano sobre el fenómeno migratorio y resaltó la labor diplomática y el respeto de México hacia los demás países.

“Acompañamos la propuesta de México, a Estados Unidos, de una solución conjunta. Es importante mencionar que hablamos de la Cumbre de Las Américas, es importante discutir los temas del hemisferio”, manifestó

Ambos mandatarios sostuvieron que el objetivo del encuentro es generar fuentes de desarrollo que permitan optimizar la economía de cada país, reducir la migración ilegal y mantener una relación cercana permite implementar programas de apoyo.

Agencias



785 Vistas