Cargando



Comando remata a herido dentro de ambulancia de Cruz Roja en Guanajuato



Viernes 06 de Mayo de 2022 12:18 pm

+ -


En Guanajuato, el crimen organizado ya no respeta ni a las instituciones de auxilio y rescate. La noche del miércoles, un comando interceptó una unidad de la Cruz Roja para rematar dentro de la ambulancia a un hombre que minutos antes habían baleado.
De acuerdo al reporte de las autoridades, dos personas que se encontraban en la calle Convento de la colonia Vista Oviedo, cerca del parque urbano Capellanía, en el municipio de San Francisco del Rincón, fueron atacados por hombres armados que se trasladaban a bordo de dos camionetas tipo Suburban.
Vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de armas de alto poder, por lo que llamaron a la policía municipal.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron y certificaron el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 25 años; mientras que a la otra víctima la subieron a la ambulancia para trasladarla al hospital comunitario de San Francisco del Rincón.
El sobreviviente, de 21 años, presentaba lesiones en el pecho y en la mano derecha.
Cuando la ambulancia de la Cruz Roja se echaba de reversa para ingresar al área de urgencias, llegaron hombres armados a bordo de una camioneta color negro y amagaron a los paramédicos.
Uno de los sicarios subió a la parte de atención prehospitalaria de la ambulancia para ultimar a la persona que traían.
Los paramédicos bajaron al hombre lesionado aún con vida y lo ingresaron al área de urgencias. Sin embargo, se reportó su fallecimiento minutos después.
A través de sus redes sociales, la delegación San Francisco del Rincón de la Cruz Roja Mexicana condenó los hechos y aseguró que ellos eran voluntarios y no son parte del conflicto que se vive en el estado por parte del crimen organizado.

Agencias



809 Vistas


Temas Relacionados