Cargando



Crearán grupo especial para investigar asesinato de periodista Luis Enrique Ramírez



Foto Internet

Viernes 06 de Mayo de 2022 9:04 pm

+ -

La Fiscalía de Sinaloa informó que crearán un grupo especial dedicado a la investigación del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez


Habrá un grupo especial dedicado a la investigación del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, informó la Fiscalía General de Sinaloa, al dar a conocer nuevos indicios en torno al caso.

La titular de esta dependencia, Sara Bruna Quiñónez, dijo que luego de concluir las primeras diligencias, ahora se sabe que Luis Enrique presentaba golpes, pero también un impacto de bala en su pierna izquierda.

Expuso que independientemente de la atracción que pudiera ejercer la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), al tratarse de un delito cometido contra un periodista, la Fiscalía General del Estado lo trabajará con el mayor interés de obtener los datos que lleven a establecer quién o quiénes cometieron esta privación de la vida.

Informó que tienen testigos de la privación de la libertad, quienes vieron cómo lo subieron a un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido, donde lo tuvieron unas 24 horas.

“Se pudo constatar que existen testigos en el sentido de que vieron cuando esta persona era agredida al subirlo de manera forzada a un vehículo automotor color blanco y de ahí lo trasladan a un lugar indeterminado en donde, según las conclusiones que sacamos en relación a la hora de su fallecimiento, pues estuvo privado de su libertad por bastantes horas”, explicó.

Luego de las primeras entrevistas con los familiares, ahora se sabe que Luis Enrique fue privado de la libertad la madrugada del 4 de mayo y encontrado sin vida un día después por la mañana, el 5 de mayo, alrededor de las 10 horas, por un camino de terracería en el poblado El Ranchito, al sur de Culiacán.

Las autoridades aclararon que las primeras declaraciones fueron avances que se tenían hasta ese momento, pero la causa de su muerte continúa siendo traumatismo craneoencefálico, provocada por golpes contundentes en la cabeza.

Quiñonez Estrada reiteró que por la privación de la libertad no se presentó denuncia ante el Ministerio Público, así como tampoco antecedentes por amenazas en su contra.

“Se tiene un operativo detectando cámaras y el contenido de las mismas, en busca de indicios que nos puedan dar luz, de ver cuál fue el trayecto que se siguió, o bien, determinar las placas de ese vehículo”, manifestó.

Las autoridades aseguraron que estarán dando todos los avances que sean posibles para mantener a la ciudadanía informada.

Debido a que no ha concluido el funeral no se ha logrado hablar nuevamente con la familia, respetando su duelo, pero los buscarán para que puedan aportar más información al respecto.

La fiscal reiteró que no se descartará ninguna línea de investigación, incluyendo su profesión como periodistas, revisando cualquier información, incluso del pasado.

Luis Enrique salió del estado en 2011 luego del asesinato del periodista Humberto Millán, asegurando, en aquel entonces, que él era el siguiente en ser asesinado, pero regreso unos años después para seguir escribiendo sus columnas de opinión en el diario El Debate.

Agencias



577 Vistas