Cargando



En 6 meses concluye carretera transvolcánica: Indira Vizcaíno



Viernes 06 de Mayo de 2022 1:11 pm

+ -

Este año se realizará demolición del antiguo Hospital del IMSS en Manzanillo


La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, anunció que será en un plazo de entre 6 y 8 meses cuando se esté concluyendo la carretera transvolcánica, una vez que se logró conciliar el conflicto legal con ejidatarios de San Marcos.
En conferencia de prensa, resaltó que esta obra está siendo ejecutada por Banobras, lo que da certidumbre de su conclusión y ejecución dentro del plazo establecido.
También habló sobre su reciente visita a la ciudad de México con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para darle seguimiento a la transición al sistema de salud IMSS-Bienestar, donde anunció se espera el funcionario esté en el estado en las próximas semanas.
En el tema del viejo hospital del IMSS en Manzanillo adelantó que este inmueble será demolido en este año, donde se estará planteando la posibilidad de reconstruir el hospital o bien destinar recursos para el equipamiento de otros hospitales, aunque iniciático en que la propuesta del estado es que se construya uno nuevo.
Por su parte el consejero jurídico del poder ejecutivo, Roberto Rubio Torres, informó que el pasado 10 de diciembre se presentaron diversas demandas de nulidad de convenios laborales, en el que se habían basificado a 227 trabajadores.
“Ya se presentaron las denuncias correspondientes ante contraloría y la fiscalía especializada anticorrupción, donde se han analizado caso por caso y 80 trabajadores les han sido recontratados, mientras que se han presentado 8 denuncias de trabajadores y el resto continua en espera de resolución”, agregó.
“También se tienen varias demandas ante el tribunal de justicia administrativas y arbitraje escalafón por omisiones de la anterior administración, donde se están integrando los expedientes,  documentos e información de áreas para corroborarán negligencia o irregularidad por falta de pago o incumplimiento”

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



653 Vistas


Temas Relacionados