Cargando



Escrituran a favor del municipio áreas comunes de Las Presas



Foto Internet

Viernes 06 de Mayo de 2022 9:38 pm

+ -

Jardín con su cancha, espacio para zona verde y predio para guardería, ya son propiedad del Ayuntamiento de Villa de Álvarez


Ante vecinas y vecinos de la colonia Las Presas, la presidenta municipal Tey Gutiérrez y el síndico José Santos Dolores, firmaron las escrituras que acreditan que son propiedad del ayuntamiento de Villa de Álvarez, los terrenos de uso común de ese asentamiento.

“Al quedar a nombre del Ayuntamiento, quiere decir que estas áreas de cesión son de todas y todos ustedes”, les dijo la Presidenta a los colonos, reunidos en la cancha de ese lugar, ubicado al poniente de la ciudad.

Las áreas de cesión de la colonia son el jardín con su cancha de usos múltiples, un espacio en la zona norte destinado para área verde y un terreno más, que tiene vocación para guardería.

La alcaldesa explicó que la escrituración de esas áreas a favor del municipio, dan la certeza a las personas que habitan la colonia, que éstas no pueden venderse ni donarse a nadie, "ahora son para el disfrute de ustedes".

En ese sentido, el Notario Pablo Castañeda, de la Notaría Pública número 4, indicó que con la escrituración, esos predios ahora son inembargables, imprescriptibles e inalienables.

“No pueden ser objeto de embargo y no pueden ser vendidos”, explicó el Notario Público, quien además pidió a los vecinos vigilen que futuras administraciones no cambien el uso de suelo, para evitar su enajenación.

Alfredo Chávez, Secretario del ayuntamiento, dijo que en el tiempo que él se ha desempeñado en el servicio público, es la primera ocasión que una firma de escrituras de áreas comunes, se hace en el lugar y ante las y los vecinos.

Juan Carlos Castañeda, Director de Planeación y Desarrollo Municipal, indicó que al tener el municipio la propiedad de las áreas de cesión, se cumple con una parte de lo establecido por la ley para llevar a cabo la municipalización de la colonia.

Luego de firmarse las escrituras de las áreas de cesión, la Presidenta Tey Gutiérrez entregó a Rafael Gutiérrez, Presidente del Comité de Barrio de Las Presas, una copia certificada de esas escrituras.

Al evento de firma de escrituras asistieron también las Regidoras Valeria Tintos y Claudia Chávez; el Regidor Roberto Rolón y Adolfo Schulte, desarrollador de la colonia.

Agencias



462 Vistas