Cargando



Dicta Rector charla en Enfermería



Foto Internet

Sábado 07 de Mayo de 2022 11:11 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dictó la charla “La Universidad de Colima, contexto histórico y pertinencia institucional”, el pasado jueves, en el auditorio de Enfermería.

Se realizó como parte del curso de sensibilización a nuevos directivos de facultades, bachilleratos y centros universitarios.

Mediante un diálogo abierto, el Rector compartió los ejes, planes y programas que se ha trazado la presente administración para que la Universidad siga cumpliendo con pertinencia y eficacia sus funciones sustantivas.

En este sentido, destacó la importancia de que cada uno de los integrantes de esta comunidad “sea autocrítico de las necesidades y los aciertos, pero también de las carencias que tienen los planteles y planes de estudio”, para lograr cambios positivos que impacten en la calidad educativa de los estudiantes y hacer que las y los egresados puedan ser agentes de cambio a nivel estatal, nacional o internacional.

Como ejemplo habló de la internacionalización, que durante mucho tiempo solo se concibió como sinónimo de movilidad.

Ahora, en cambio, se la concibe como integrada a las dinámicas de un mundo globalizado y beneficia no solo a estudiantes sino también a las y los trabajadores.

Pidió contribuir más a tres de los cuatro ejes transversales de su administración: la Universidad digital, gestión ambiental y la igualdad de género. Sobre todo, pidió “trabajar en equipo y organizar mejor sus tiempos, no que se queden día y noche en el trabajo”.

Carlos García Lemus



499 Vistas