Cargando



Entregarán hoy premio “Dr. Zenobio Saldivia”, en el Teatro Hidalgo



Foto Internet

Sábado 07 de Mayo de 2022 10:27 am

+ -

El artista plástico Rafael Zamarripa, entre los premiados


La organización Prensa América Internacional entregará hoy el premio Latinoamericano “Doctor Zenobio Saldivia” a varios personajes destacados de Colima, entre ellos al artista plástico Rafael Zamarripa, en el Teatro Hidalgo.

Así lo dio a conocer el director general y fundador de Prensa América Internacional, Roberto González Short, periodista chileno, quien dijo que desde hace 15 años se entrega este reconocimiento.

Explicó que a diferencia de otras organizaciones internacionales, Prensa América Internacional entrega su reconocimiento a personalidades en vida de distintos ámbitos: periodismo, cultura, política, derechos humanos, altruismo, educación, entre otros.

“Hemos hecho esta gala de entrega del Premio Latinoamericano ‘Dr. Zenobio Saldivia’ en varios países, Perú, Ecuador, Costa Rica, México ahora, y seguimos con otros directorios de Prensa América que están solicitando”, detalló.

Señaló que la idea es rescatar solamente lo positivo, al mencionar que son un corporativo de prensa con corresponsales y directivas en 19 países.

Destacó su agradecimiento de venir a Colima a entregar estos reconocimientos.

La gala será a las 7 de la noche en el Teatro Hidalgo; se entregarán 23 nominaciones o premios, entre los que destacó al escultor Rafael Zamarripa; a la historiadora Mirtea Acuña; a la Universidad de Colima; al periodista Carlos Valdez; también al Colegio Médico de México, entre otros.

Explicó que Prensa América Internacional se fundó hace 17 años en San José, Costa Rica, y sus oficinas centrales están en Santiago, Chile.

Hugo Velázquez Roque



1087 Vistas