Cargando



Personal de la FGE recibe capacitación continua en diferentes materias



Foto Internet

Sábado 07 de Mayo de 2022 3:25 pm

+ -

Las acciones realizadas pertenecen al periodo comprendido del 18 de marzo al 04 de mayo de 2022


Con el objetivo de elaborar, actualizar y aplicar programas de capacitación profesional y de formación continua para la actualización, especialización y profesionalización del personal adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), la dirección de Capacitación y Formación Profesional informa sobre las acciones efectuadas en el periodo comprendido del 18 de marzo al 4 de mayo del presente año.

En marzo, se impartieron las prácticas de Armamento y Tiro, así como las materias de Delitos en Particular y Procedimiento Penal Acusatorio, en donde se contó con la presencia de 20 elementos de la Policía Investigadora y 7 Agentes del Ministerio Público.

Por otra parte, en abril, se realizaron diversas acciones, tales como la impartición de las materias de Política Criminal, y Criminología. Asimismo, fue realizado el taller denominado "Lenguaje de Señas Mexicana" y el curso "Derechos de las personas indígenas supuestas a un procedimiento penal asistidas por una persona intérprete, traductoras y defensoras que tengan conocimiento de su lengua y cultura"; además se efectuó la práctica del campo de Club Cinegético. En dichos eventos, 33 Agentes del Ministerio Público fueron beneficiados y 112 personas de distintas áreas de la Fiscalía, respectivamente.

Finalmente, y en lo que va del mes de mayo, en colaboración con la Secretaría de Movilidad del Estado de Colima, se está llevando a cabo el curso denominado “Identificación Vehicular”. De igual importancia, se realizó el taller “Derecho Humano a la Protección de Datos Personales”; y en coordinación con la Embajada de Estados Unidos y por la Alianza Estatal de Fiscales Generales (AGA), dio inicio la 5ta ronda del curso “Intercambio Interdisciplinario”. Cabe destacar que se contó con la participación de más de 32 elementos de esta dependencia, además de 9 peritos de Movilidad y 7 más adscritos a la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE.

La capacitación, además de fortalecer a la institución, incide en la formación profesional de los trabajadores para que tengan las bases necesarias en la realización de sus actividades. Es por ello por lo que, para la titular de esta área, es primordial la mejora continua del personal que integran esta dependencia.

Sergio Uribe Alvarado



493 Vistas