Cargando



Detienen en Sonora a tres mujeres por asesinato de mamá y robo de su bebé



Domingo 08 de Mayo de 2022 4:14 pm

+ -


Tras 20 horas de búsqueda binacional de una bebé entre Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos, la fiscalía sonorense arrestó a tres mujeres acusadas formalmente del feminicidio de la madre y el robo de la recién nacida de 44 días, que apareció sana y salva.
Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, explicó en conferencia que las sospechosas se ganaron la confianza de la madre y la abuela de la bebé en un supermercado, donde ofrecieron llevarlas a su casa en Nogales (Sonora) municipio fronterizo con Nogales (Arizona).
“Las probables responsables son tres mujeres que se acercaron a las víctimas para generar confianza, después les llevaron comida, entraron al domicilio, ataron a la abuela y la madre, las golpearon, amarraron y se llevaron a la bebé. La abuela sobrevivió, pero está herida, la madre murió por asfixia y presentaba muchos golpes”, informó la fiscal.
La bebé de 44 días de nacida, Alison Guadalupe, fue sustraída del hogar.
Ahí en la casa quedó sin vida, presuntamente asesinada por asfixia y con golpes, la madre Adriana de 33 años, según revelaron la autopsia y el testimonio de la abuela.
Las sospechosas presuntamente las drogaron para que perdieran el conocimiento.
“Desde el amanecer del sábado, 7 de mayo, se activó Alerta Amber, solicitando el apoyo de la comunidad para la localización de esta pequeñita, alerta que se emitió también a nivel nacional y en los Estados Unidos”, agregó la fiscal.

Agencias



654 Vistas


Temas Relacionados