Cargando



Siguen graves deficiencias en el Sector Salud: Dueñas



Lunes 09 de Mayo de 2022 6:10 am

+ -

El legislador priista desmiente versiones de que se unirá a la fracción parlamentaria de Morena


El Sector Salud de la entidad sigue teniendo graves deficiencias, señaló el diputado local Jesús Dueñas García.
Narró hubo una reunión con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, “en la que definimos que el gran reto es replantear y corregir el calendario de surtimiento de medicinas”.
Consideró que ese proceso se está realizando de manera adecuada, “seguramente el personal de la Secretaría de Salud ya está trabajando en la reorganización del calendario”.
Luego explicó que dicha reorganización aplicará para las entregas de 2023; “mientras que para este año se pueden requerir medicamentos de manera extraordinaria, pues hay ánimo de apoyar en el Insabi”.
Respecto a las deficiencias en la infraestructura y el equipamiento de los centros hospitalarios de la Secretaría de Salud, Jesús Dueñas refirió que efectivamente hay importantes carencias que limitan la atención a la sociedad.
Aprovechó para denunciar que todavía hay centros de salud en las comunidades que no cuentan con un médico, ni en los días hábiles, como sucede en Trapichillos, “es uno de los principales reclamos de la gente”, dijo.
A una pregunta, el legislador se mostró dispuesto a que se analice una reasignación presupuestal al Sector Salud, para atender todas las deficiencias que existen actualmente.
“Tenemos la voluntad para hacer lo que sea necesario, sí hace falta reorientar presupuesto, estamos en la mejor disposición de que se asignen los recursos que hacen falta”, argumentó.
Aunque insistió en que, de acuerdo al Insabi, el tema del desabasto no es presupuestal, “por lo tanto, se deben tomar las acciones correctas por parte de las autoridades de salud en el estado”.
 
DESMIENTE QUE SE VAYA A FRACCIÓN DE MORENA
 
El diputado Jesús Dueñas descartó que vaya a integrarse a la fracción de Morena en el Congreso del Estado, como lo difundió algún medio local y por lo cual recibió varias llamadas.
Mencionó que está concentrado en su labor legislativa con mucho contenido social, “en la que hemos avanzado por que ya existe una iniciativa de reforma a la Ley de Discapacidad, tema en el que me enfoqué”.
Reconoció que por la situación que vive el estado, se presta para generar incertidumbre en materia política, “sin embargo, yo puedo decir que estoy firme en mi militancia con el partido, no he pensado separarme de ella”.
Asentó que compitió con la coalición PRI-PAN-PRD, “aunque no quiere decir que no legisle a favor de otras personas que no son afines a la coalición, tengo claro que debo trabajar para todos”.
Señaló que es militante del PRI y ahí seguirá, “quizá se haya dado porque tuve con una reunión con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para ver el tema del abasto de medicamentos”.
Expresó que no hay movimientos al interior del llamado bloque democrático que integran el PRI, PAN, PES y PVEM; “aunque no sé cuál vaya a ser la postura de esa bancada, luego de la lamentable muerte de Roberto Chapula”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



549 Vistas