Cargando



Un éxito en Tecomán el foro “Transición Agroecológica”



Domingo 08 de Mayo de 2022 4:42 pm

+ -


Tecomán, Col.- Con una gran participación de productores se realizó en este municipio el Foro “Transición Agroecológica”, evento fue a iniciativa del legislador local Alfredo Alvarez y el colectivo Frente en Defensa del Maíz y se llevó a cabo en Casa de la Cultura de ese municipio.
Sobre este evento, el regidor Roberto Verduzco Espinosa, manifestó que con estos foros se pretende crear conciencia en los productores en cuanto al uso de los agroquímicos en el suelo, así como también, los mecanismos que ayuden a controlar el uso del glifosato en la agricultura.
Asimismo, detalló que, se debe de buscar estrategias que permitan al agricultor regular el uso de los agroquímicos que afectan no solo a las parcelas sino también al suelo, indicó que, existen productos naturales que ayudan a contaminar menos, así como el cuidado de animales como las abejas quienes son las que se encargan de realizar la polinización de frutas.
Reiteró también que, se debe de crear conciencia desde los ámbitos, políticos, sociales, civiles, y económicos, y fomentar la cultura de criar animales orgánicos para evitar así el uso de agro tóxicos que solo dañan la salud de las personas.
Roberto Verduzco se congratuló que desde el Congreso tengan la visión de crear este tipo de acciones sobre todo para el campo, pues Tecomán es un municipio meramente agrícola y se requiere de no solo crear este tipo de estrategias sino también inyectarle recurso al campo para levantar la economía de muchos agricultores y ganaderos.
En este evento, se contó con la presencia de los Diputados locales, Julio Cesar Cano Farías y Armando Reyna Magaña, así como, el Director de Agroecología y Soberanía Alimentaria, Javier Luis Peña Robles, y el colectivo Frente en Defensa del Maíz.

Luis ROSALES CHÁVEZ



795 Vistas


Temas Relacionados