Cargando



Inicia SS Campaña de Salud Materna y Perinatal



Foto Internet

Lunes 09 de Mayo de 2022 8:56 pm

+ -


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima puso en marcha la Campaña de Salud Materna y Perinatal, que lleva a cabo del 9 al 27 de mayo en la entidad, en la que médicos pasantes del servicio social y brigadistas jurisdiccionales realizarán actividades de promoción en esta materia.

En este mes, personal del Sector Salud (SS) difundirá los derechos de las mujeres durante el embarazo, parto, puerperio y lactancia, así como los servicios de salud disponibles para un embarazo y postparto/puerperios saludables.

Se hará énfasis en la implementación de entornos para la atención del trabajo de parto, del embarazo de bajo riesgo y de la persona recién nacida, promoviendo la calidad de la atención.

Esta campaña, que se realiza en el marco del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, comenzó este lunes en el Hospital Materno Infantil con módulos de información y atención para las usuarias y población en general que acude a este nosocomio.

La encargada de Salud Sexual y Reproductiva, Yumi Isabel Murguía Calvario, dijo que con esta campaña se busca fortalecer la difusión de estos servicios que realiza en forma permanente el personal de salud.

Al dar la bienvenida, el director del nosocomio, Jorge Miguel Montoya Gutiérrez, señaló que el Hospital Materno Infantil está comprometido con la calidad y la calidez de la atención de las pacientes obstétricas.

En estos módulos se ofrece información y atención sobre lactancia materna, vacunación, planificación familiar, riesgo reproductivo, atención humanizada y violencia intrafamiliar, entre otros temas.

Agencias



502 Vistas