Cargando



Se ahogan 4 personas en una presa de Oaxaca; dos eran menores



Lunes 09 de Mayo de 2022 1:41 pm

+ -


Oaxaca.- Voluntarios y elementos del equipo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) recuperaron los cuerpos de cuatro personas que se ahogaron, incluidas dos menores de edad, en la presa "Benito Juárez" de Santa María Jalapa del Marqués, en región del Istmo de Tehuantepec.
La búsqueda y localización de las víctimas también involucró a la Guardia Nacional y buzos profesionales de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la 12va Región Naval con sede en Salina Cruz.
Las víctimas fueron identificadas como José C. S., de 33 años, Adrián V.,21 años, Francisco e Itzel C. M, de 9 y 6 años de edad, avecindados en Ciudad de México. 
De acuerdo con la familia testigo de accidentes, José, Francisco e Itzel se metieron a nadar, pero al estarse ahogando, Adrián ingresó para prestar auxilio, sin embargo, también desapareció tras varios minutos de inmersión, por lo que se activaron los protocolos mencionados.
Durante la tarde, y parte de la noche se localizó y rescató los cuerpos. De esta manera, Protección Civil y unidades de emergencia terminaron la búsqueda alrededor de la medianoche.
Personal de la vicefiscalía regional del Istmo levantó los cadáveres e inició las diligencias correspondientes.

Agencias



502 Vistas


Temas Relacionados