Cargando



Tras accidentes en AICM, nombran a Ricardo Torres encargado de despacho del Seneam



Foto Internet

Lunes 09 de Mayo de 2022 8:47 pm

+ -

Ricardo Torres cuenta con 43 años de experiencia como controlador aéreo


Luego de la renuncia del titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano tras un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que Ricardo Torres será el encargado de despacho.

En redes sociales, la dependencia detalló que Torres Muela cuenta con 43 años de experiencia como controlador aéreo.

“SICTInforma Ricardo Torres Muela fue designado como encargado de despacho en la dirección general en @SENEAM_mx. El funcionario cuenta con 43 años de experiencia como Controlador de Tránsito Aéreo y es Lic. en administración de empresas”, detalló la dependencia.

El fin de semana se difundieron videos del incidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, tras lo cual la SICT informó que las autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano aplicaron los protocolos de investigaciones que dispone la normatividad aeronáutica nacional o internacional.

A través de un comunicado, se confirmó que el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, aceptó la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, quien se desempeñaba como titular de Seneam.

El incidente, registrado la noche del sábado 7 de mayo, fue captado en video por la tripulación de un avión que se hallaba en tierra. En él se vieron involucradas las aeronaves N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala; y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

Además, se dio a conocer que la Subsecretaría de Transporte formalizó este sábado la instalación de una mesa permanente con integrantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); la Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA); la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA); y el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SINACTA).

Agencias



321 Vistas