Cargando



Con equidad de género, rinde protesta el Consejo Ciudadano del Inplan Manzanillo 2021-2024



Foto Internet

Martes 10 de Mayo de 2022 4:57 pm

+ -


En el marco de la Sesión de Cabildo No. 18 de carácter Solemne, la presidenta Municipal, Griselda Martínez, tomó protesta al nuevo Consejo Ciudadano del Inplan Manzanillo, para el periodo 2021-2024, mismo que se caracteriza por haberse conformado de manera abierta, transparente y con equidad de género.

La Directora Instituto de Planeación para el desarrollo Sustentable de Manzanillo (Inplan), Elisa Gutiérrez Guzmán; destacó que “¡Un mejor Manzanillo para todos, sí es posible! Con un proceso responsable y comprometido de Planeación - Gestión - Acción”.

De conformidad con el Artículo 21, 23 del Acuerdo de creación del Instituto, así como con el artículo 50 de su Reglamento interior.-El Inplan contará con un Consejo Ciudadano, mismo que será un órgano de consulta y opinión para el análisis de diagnóstico, aportación de estrategias, evaluación de propuestas, instrumentos y acciones de planeación. 

El Consejo Ciudadano que rindió protesta se conformó mediante el proceso general de “Concurso de oposición por convocatoria abierta”, con el objetivo de cerrar la brecha de género, tener un consejo amplio y diverso con la representación de los diferentes sectores de la sociedad.  El Consejo ciudadano para el periodo 2021 – 2024 quedó integrado por 12 mujeres y 13 hombres.

Con la representación de 3 personas del sector comercial- turístico.

3 personas del sector portuario, 5 personas del sector social y organismos de la sociedad civil, 5 personas del sector de medio ambiente, energía y academia, 3 personas del sector arquitectura y desarrollo urbano, 4 personas del sector ingeniería e infraestructura, y 2 consejeros representantes de dependencias de gobierno.

Recibieron el nombramiento oficial como consejeros y consejeras por parte del Cabildo y de la mano de la alcaldesa Griselda Martínez:

Juan Alberto Alcaraz Gómez

Ignacio Ayala González

Rocío del Socorro Beltrán Rodríguez

Ana Laura Bravo Sandoval

Antonio Chávez Orozco

Juan Carlos Córdova Estrada

Alejandro De Alba Martínez       

Juan Antonio Díaz Gómez

Sandra Eulalia Delgado Oliveros

Eduardo Estrada Magaña

Beatriz Ferreras Bernardo

María del Rosario García García

Javier González Viveros

Mireya Gutiérrez Martínez

Alma Rosa Zamora Barón

Hugo Herrera Mier

Dilva Nava Covarrubias

Sonia Isabel Quijano Scheggia

Rosa Aurora Quiroz Dahas

Verania Isabel Rocha Pozas

Ana Daniela Romo Ochoa

Héctor Faustino Sandoval Fierros        

Hugo A. Sánchez Gómez

Juan Manuel Torres García

Adán Trillo Quiroz

La Presidenta invitó a los y las consejeras, desempeñar con lealtad, responsabilidad y gran sentido ciudadano, las funciones que se les han encomendado.

Durante este evento, la alcaldesa manzanillense entregó un reconocimiento especial al arquitecto Fernando Vidáurregui Dávila por haber donado mapas, cartografías y documentos arquitectónicos inéditos al Inplan, legado para la memoria de la planeación territorial del municipio y acervo documental.

Agencias



957 Vistas