Cargando



La maternidad es una gran satisfacción



Martes 10 de Mayo de 2022 8:32 am

+ -


Adela Isabeles Velázquez compartió para Diario de Colima que un mes antes de cumplir 16 años, nació su primera hija, hace ya 12 años, y desde entonces, su vida se transformó rápidamente y aunque no siempre ha sido fácil, asegura que jamás se arrepentirá de esta decisión.
“Prácticamente era una niña cuidando a otra niña. Era muy inmadura. Hay cosas de las que me arrepiento, porque me equivoqué, pero todo es parte del aprendizaje”.
Explicó que no se arrepiente de haber sido mamá joven, aunque es una tarea difícil. “Es una ruleta educar a un niño. Para mí que fui mamá joven, es mucha más responsabilidad.
“Yo me preguntaba ¿por dónde me voy?, si todavía no termino de comprender y ya hay alguien atrás de mí que me viene siguiendo. Para mí es algo muy bonito, de mucha paciencia. Muchas veces mi hija ha sido mi mejor maestra. Es lo mejor que me ha pasado, a pesar de mi edad”, manifestó con orgullo.
Adela ya tiene una niña, Isabela, de 11 años, y un niño, Santiago, de 6. Dijo que el apoyo familiar ha sido fundamental para salir adelante.
“Los principales obstáculos están al combinar ser mamá con la vida laboral. Yo trabajo por mi cuenta, pero antes me tocaba que, por tener hijos pequeños, pensaban que faltaría constantemente, porque los niños se enferman, y es a lo que nos enfrentamos las mamás, es difícil, pero debemos buscar el sustento, pero no siempre hay empatía”, comentó.
Dijo que las madres de familia también tienen una gran adaptación a los cambios, “vives el momento, porque no sabes lo que va a pasar en 5 minutos ni mañana, porque los niños son espontáneos.
“Y las mamás queremos aportar siempre lo mejor y somos aprehensivas. Pero para mí la mejor enseñanza es dejarme llevar y dejar que ellos me encaminen para ir sacando los retos que se nos presentan”, expresó Adela Isabeles.
Afirmó que como madre de familia, tiene claro que su más grande anhelo es que sus hijos sean felices. “La pandemia nos enseñó que uno pone y Dios dispone, por eso les digo a mis hijos que sean felices. Que hagan lo que más desean”.
Aprovechó la oportunidad para reconocer a las mujeres que son madres, porque lo están haciendo bien. Destacó el compromiso de quienes lo hacen solas, ya que es una labor 24/7, pero que deja grandes satisfacciones.

Manolika SILVA ROSALES



446 Vistas