Cargando



Pide Salud protegerse de subvariante de ómicron, con vacuna y medidas de mitigación



Foto Internet

Martes 10 de Mayo de 2022 7:16 pm

+ -


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima pidió a la población protegerse contra COVID-19, con la vacuna y las medidas de mitigación, toda vez que una subvariante de ómicron, la BA.2.12.1, se propaga con rapidez y es probable que en próximas semanas se convierta en la forma dominante del virus en Estados Unidos.

En la rueda de prensa que ofrece, en las plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, doctora Martha Janeth Espinosa Mejía, recordó que cuando llegó ómicron al país, estuvo la subvariante BA. 2, la cual dio pie a sus propias subvariantes, y cuya porción de casos de coronavirus ya está creciendo actualmente en Estados Unidos.

Reiteró que el coronavirus está en mutación constante, y aunque algunas variantes al parecer desaparecen, dejando a su paso pequeñas olas, otras sí provocan grandes brotes.

Dijo que el riesgo sanitario por COVID-19 sigue latente si la población no sigue las medidas de prevención, como mantener sana distancia, optar por espacios ventilados, uso de cubrebocas en espacios que no se permita la libre ventilación o mantener la distancia recomendable, así como vacunarse contra esta enfermedad.

Añadió que la vacunación es una medida que brinda la oportunidad de conseguir una vida más saludable, próspera y longeva posible, por lo que es importante que la población se vacune para lograr la tan anhelada “inmunidad de rebaño” y así poder contener la pandemia.

La secretaria de Salud hizo un reconocimiento este 10 de mayo a todas las madres por su día social, muy especialmente a las mil 569 mamás trabajadoras de los Servicios de Salud, a quienes agradeció por todo lo que hacen por ser un gran motor en la Secretaría de Salud.

Agencias



559 Vistas